Receta de Crystal Sánchez
Me encanta el pan de plátano, tengo varias recetas, pero a veces lo que no tengo son ganas de hacerlo, muchas veces preparo recetas de libros, de blogs o que alguien amablemente me compartió; pero otras una voz dentro de mi me empieza a sugerir que hacer, que ingredientes mezclar con cuales y cómo. A veces resulta que la voz tenía razón, otras me regaño por andarle haciendo caso, pues obtengo resultados no muy satisfactorios. Además tengo de paso a mi esposo diciéndome: por que mejor no haces algo que sepas que si sale en lugar de andar haciendo inventos?… Siempre le contesto lo mismo: las buenas recetas salen del ensayo y error.
Así salió esta receta, tenía antojo pero no quería ni sacar la báscula para pesar, ni montar claras, ni sacar la batidora, ni complicarme, así que haciéndole caso a la vocecita empece a mezclar ingredientes a ojo, jugándome el resultado final, ya que podría salir algo bueno o no… Batí y metí al horno y pues la receta quedó perfecta!, entonces este panqué se ha convertido en uno de mis básicos y es una de las recetas que doy a principiantes cuando me piden algo fácil.
No hay pretextos, no necesitas báscula, ni batidora, ni ingredientes que no tengas en casa. Y te garantizo que mientras esté en el horno, tu casa se va a inundar de un delicioso olor que hasta los vecinos van a querer saber que estás haciendo.
Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
1 1/2 cditas de polvo de hornear
3/4 taza de azúcar
2 huevos medianos
1/2 taza de aceite de maíz
1/2 taza de leche entera
1 taza «copeteada» de puré de plátanos maduros (son 2 enormes o 4 normales)
Procedimiento
Precalienta el horno a 180ºC
Los plátanos los pones en un plato y con un tenedor los haces puré, los aplastas tanto como quieras.
En un bol pones el azúcar y los huevos y con un batidor de globo ( si no tienes usa un tenedor, ¡no hay pretextos!) bate hasta espumar e integrar bien, añade la media taza de aceite e incopora después el puré de plátano.
Ahora con ayuda de un colador tamiza la harina con el polvo de hornear sobre la mezcla, primero la mitad, vierte ahora la mitad de la leche y con el batidor integra bien; añade la harina y la leche restantes.
Una vez que tengas una masa tersa, trocea las nueces toscamente (yo lo hice con las manos) y mezcla en la masa, vacía en un molde para panqué (o redondo, o en un refractario, en lo que tengas) engrasado y enharinado y lleva al horno por 60 minutos aproximadamente.
Haz la prueba de palillo, si sale seco ya está.
Sácalo y deja enfriar (si no aguantas las ganas, cómelo tibio como yo)
Los que hemos probando tus postres sabemos que eres garantía Crys.
Me gustaMe gusta
Anita! Gracias!
Me gustaMe gusta
Gracias me gustaría hacer un crimen le de manzana así k te voy agradecer me compartas tu receta
Me gustaMe gusta
Hola! Un crimen de manzana? Perdón no entendí, podrías explicarme?
Me gustaMe gusta
¡ Este fin de semana haré esta receta! Ya hice la de los Brownies, y me encantó lo fácil que fue hacerlo. Gracias, gracias por compartir.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bueno! Me da mucho gusto! Vas a ver que está receta te va a quedar deliciosa!
Me gustaMe gusta
Te platico que ya hice la receta de Brownies, me encantó por lo fácil de hacer. Ahora haré esta receta. Gracias, gracias por compartir
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo puedo hacer en olla express, no tengo horno
Me gustaMe gusta
Claro! Sin problema! Me cuentas cómo te queda
Me gustaMe gusta
Hola! Me gusto tu forma de experimentar con tus panqué sed plátano, me pasa lo mismo. Siempre ando buscando recetas diferentes y mi espos me dice lo mismo que el tuyo, para que experimentas has la que te queda rica y ya. 🙂
Pregunta:
¿Qué pasa si en lugar de aceite, le pongo mantequilla?
Gracias. Saludos desde Tijuana BC México
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Ya le puse mantequilla! La utilicé a temperatura ambiente y fue lo primero que procesé junto con el azúcar; luego puse los huevos y después los siguientes ingredientes. La consistencia cambia un poco pues queda un poco más apelmazado y el sabor un mucho porque sientes la mantequilla, a mi me gusta más con aceite, pero prueba y me cuentas. Un beso
Me gustaMe gusta