Receta de Crystal Sánchez
Con el calor que ha estado haciendo, se antojan comidas frescas, ligeritas, y sobre todo sencillas; que no tengas que estar horas en la cocina y que apenas ensucies. La receta de hoy, es así, sencilla, muy sana y muy rica. Yo el salpicón no lo conocía, creo que nunca lo había comido en casa, alguna vez lo probé en un restaurante, y otra vez vi en un programa de cocina la manera en la que lo preparaban, quizá mi receta no es la original, mas bien fui poniendo lo que me acordaba de la receta que vi en la tele y lo que tenía disponible en el refri.
Es una receta sencilla, que no requiere muchos conocimientos ni habilidades culinarias, además luce mucho y es una forma distinta de comer carne.
Les enseño a hacerlo, les aseguro que les va a gustar.
Ingredientes
Para 6-8 personas
450 grs de carne de res para deshebrar
1 pepino grande
3 jitomates medianos
1/2 taza de lechuga picada finamente
Rajas de Chile jalapeño en vinagre al gusto
2 zanahorias rayadas
1 aguacate grande
1/4 cebolla morada cortada en rajas muy finitas
El jugo de 7 limones
Una onza de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Cuece la carne con cebolla y ajo, yo como soy fan de mi olla exprés, lo hago ahí y se tarda 20 minutos en cocinarse. Te recomiendo que lo hagas antes, si puedes un día antes mejor, pues entre más fría, se dehebra mejor y te rinde más.
En lo que se cuece ponle a la cebolla el jugo de 2 limones y déjala reposar, en lo que preparas lo demás.
Corta el jitomate a la mitad y con ayuda de una cuchara quítale las semillitas y apártalas, una vez en mitades ve cortándolo en tiritas como de 2 cm de largo y delgaditas. Corta el aguacate en cuadritos y ponle las gotas de 1 o 2 limones.
Pela el pepino y córtalo por la mitad, a lo largo, con una cuchara quítale las semillitas ( yo las meto en la licuadora con agua, limón entero y azúcar, y tienes limonada de pepino no desperdicies nada) corta el pepino en bastocitos, y reserva.
Una vez que tienes todos los ingredientes (menos el aceite y el jugo restante de los limones) ponlos en una ensaladera e integra todo muy bien con ayuda de unas paitas para ensalada.
Con el jugo y el aceite revuelve con ayuda de un tenedor, como si batieras huevo, con lo que obtienes, baña tu ensalada antes de servir.
Yo la serví con unas «gorditas» de maíz, pero queda muy bien con unas tostadas. En serio es un platillo muy vistoso, nutritivo y rico.