Basada en Chocolate chip cookies del libro: The Hummingbird bakery cookbook
Los fines de semana me gustan mucho, primero porque desayunamos con calma y en familia, segundo porque hacemos actividades que entre semana no nos podemos permitir: a veces llevamos a los niños al parque, salimos al cine por la tarde, vemos una película todos juntos, comemos en casa de mis papás, le dedicamos tiempo al jardín y a nuestros hermosos cactús, salimos por un helado, horneo algo para tomar un café en la tarde, vamos a visitar familia o recibimos amigos en casa, en fin que no hay un fin de semana que no se aproveche. Creo que el trabajo es una excelente forma de trascender, de ser útil y de generar valor, personalmente no puedo imaginarme sin trabajar y sin ser una mujer independiente; pero también creo que la buena vida es equilibrio, es darle el justo valor a cada componente de nuestra realidad, por eso son muy importantes los fines de semana sin pensar en la oficina y dedicándonos tiempo en familia.
Estas galletitas, las preparé un domingo por la tarde, mientras veíamos una película con los niños, me ayudó mi hijo pequeño, y nos sobraron algunas para ir comiendo en la semana o ponerlas en el lunch. Es una receta sencilla como casi todo lo que publico, solo tienes que decidirte a hacerlas y en 30 minutos desde que empiezas ya van a estar enfriándose en tu cocina.
Me basé en una receta de uno de mis libros favoritos, pero hice algunas adecuaciones: solo hice la mitad de la masa, reduje el azúcar, quite la sal y cambie las chispas de chocolate por hojuelas de maíz cubiertas de chocolate, aquí en México son una golosina que se vende en casi todas las tienditas y me pareció buena forma de hacerlas más crujientes y ricas, así que si no tienes hojuelas, por la misma cantidad de tu chocolate favorito troceado, o ponle pasitas, nueces, arándanos, ya sabes lo que siempre digo: en cocina, siempre puedes improvisar
¡Vamos a mi cocina!
Ingredientes
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar moreno
1 huevo grande
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
200 grs. de harina
1 1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
110 grs. de hojuelas de maíz cubiertas de chocolate
Pizca de sal (yo no la puse)
Procedimiento
Precalienta el horno a 180º C
Coloca la mantequilla acompañada del azúcar en la batidora, y bate hasta que esté esponjosa, añade el azúcar hasta integrar. Añade el huevo y sigue batiendo.
Y ya casi terminas!, solo añade harina, bicarbonato, las hojuelas de chocolate e integra bien.
En una charola con papel encerado ve poniendo bolitas de masa, yo primero las puse con una cuchara, pero luego recordé que tengo un cortador de perlas de melón y así quedan más parejitas.
Ahora metelas al horno por unos 10 minutos o hasta que veas que están ligeramente doradas, recuerda que cada horno es un mundo, está pendiente, ve que bonitas se van poniendo por el minuto 5:
Una vez que ta estén listas sacalas del horno y ponlas a enfriar en una rejilla.
Debo seguir practicando en cuanto a su uniformidad, me quedaron muy disparejas, peeeeeeeero están muy muy ricas, y a las pruebas me remito!
Si ves la foto las que hice con el cortador de melón están más bonitas y rechonchas, así que es buena idea usarlo. Me salieron como 24 galletas en total.
¡Qué rico!, se ven deliciosas para el antojo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo mejor Lucy, es que las haces en un momento, y apenas ensucias.
Me gustaMe gusta