Receta de Crystal Sánchez
Los días lluviosos han comenzado a aparecer con más frecuencia, aquí donde vivo tenemos un clima muy generoso, casi siempre es templado, pocas veces hace mucho calor y los días de frío no son extremosos. En fin que tenemos el calor suficiente para sacar los vestidos y shorts del armario y el frío suficiente para lucir abrigos y ropa invernal. Pero la mayor parte del tiempo es templado con tendencia al calorcito.
En los días lluviosos se nos antoja siempre una sopita cremosa y consistente, la semana pasada llovía temprano, dos o tres veces mientras comíamos, y a mi la lluvia me gusta mucho, me dice una amiga: te gusta por que no te mojas, así a quien no va a gustarle. ja, ja, ja, quizá tenga razón.
Lo bueno de esta sopita es que es una excelente forma de incorporar vegetales en la dieta de todos los días, a los niños les gusta mucho, y si doras un poco de pan en el comal con aceite de oliva y hierbas, ya tienes un plato rico, rico, que sabe mucho a sopa de mamá.
No hay pretextos para no hacerla, pues tarda en hacerse lo que le lleva dar un hervor, y si eres de las que siempre está ocupada ya penas tienes tiempo para preparar la comida, puedes probar cocer una buena cantidad de vegetales de jalón, guardarlos en el refri e irlos usando cada día en sopas y guarniciones, así tienes un plato completo en menos tiempo del que te tomaría normalmente.
Ingredientes
1 calabaza grande o dos pequeñas limpias
10 ejotes bien lavados
1 pedacito de brocolí
250 ml de leche
1/5 de cebolla rebanada
1 cubito de caldo de pollo casero
40 gramos de queso crema a temperatura ambiente
mantequilla para sofreír
Sal al gusto
Procedimiento
Cuece los vegetales al vapor o en agua (yo prefiero al vapor).
Aparte en la cacerola que vas a ocupar para la sopa, acitrona la cebolla con un poco de mantequilla, hasta que esté transparente.
En la licuadora coloca los vegetales cocidos, la leche, la cebolla y el queso crema. Licua bien hasta que esté homogéneo.
Vierte en la cacerola y añade el cubito de caldo de pollo. Cocina a flama media hasta que hierva, baja la flama al mínimo y añade la sal, cocina por 5 minutos. rectifica de sal.
Ya me siguen en Fb, twitter y pinterest? Los invito a seguirme, las ligas están en la barra inferior del blog.
Buen fin de semana, disfruten!
CRYS
Pero qué delicia, con este clima!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con este frío se antojan platos calientes y deliciosos!
Me gustaMe gusta