Receta de Crystal Sánchez
Tengo una debilidad: los muffins, los pastelitos, el brownie, las galletitas; cuando tomo mi café en las mañanas siempre lo acompaño con una galletita aunque sea, si no, no me sabe. En casa siempre tenemos algún caprichito guardado para la hora del café, y es que puedo dejarlo todo, pero siempre siempre un panqué o una rebanada de pan me pone de buen humor. Eso sí, procuro tomarlo en las mañanas, así puedo ocuparlo como fuente de energía, además me gusta cuando lo he preparado yo, porque ya les he contado que siempre reduzco todo en azúcar, no me gusta que el azúcar sea el sabor que predomine.
Hace unos meses mi esposo me invitó a desayunar a un café que le fascina en Guadalajara, a mí también me gusta ir porque aparte de que todo es rico, hornean su pan dulce y eso me encanta. La última vez que desayunamos pedí un muffin de manzana ¡que rico estaba!, sentí en cada bocado: los trocitos de manzana, el delicado sabor a mantequilla, el dulzor perfecto, un toque de canela y una esponjosidad que me encantó. Desde ese día, me prometí tratar de hacerlos, y como siempre, tuve algunos intentos fallidos, pero el que persevera alcanza y después de probar y probar ingredientes y cantidades puedo decirles que tengo la receta estrella, el sabor es perfecto y lo mejor se hacen en modo rápido; no hay que pesar nada, no necesitas batidora y se hornean en minutos.
Las cápsulas para muffins que utilice me las regaló Vane del blog Amor en Berza, pero puedes usar las comunes.
No hay pretexto para no hacerlos, hoy quiero compartirles la receta es facilita, como lo que me gusta hacer.
Ingredientes
1 manzana pelada y cortada en cubitos pequeños (1 taza)
El jugo de un limón
1 yogur natural
1/2 barrita de mantequilla derretida (45 gr)
1 huevo
1/4 de taza de puré de manzana
1 1/2 tazas de harina común
1.5 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 taza de azúcar común
1/2 cucharadita de canela en polvo
Precalienta el horno a 180º
Vierte el jugo de limón sobre la manzana picada. Reserva.
En un tazón cierne la harina con el polvo de hornear y la canela, añade el azúcar e Integra ligeramente con ayuda de un tenedor. Reserva.
En otro tazón coloca los líquidos: la mantequilla (no debe estar caliente), el huevo, el yogur y el puré de manzana. Integra con ayuda de un batidor de globo hasta que tengas una mezcla homogénea.
Ahora une los sólidos con los líquidos, sin batir, solo uniendo ambas mezclas con la ayuda de un batidor de globo. Una vez que tienes una mezcla uniforme, agrega lados trocitos de manzana.
Llena cápsulas para muffins casi al borde, esto es para que tus muffins queden con una «panzota».
Hornea por espacio de 25 minutos, o hasta que estén hechos, puedes dejarlo más si deseas que se doren un poco, pero ten cuidado porque pueden secarse.
Más fácil imposible!
Crys
¡Se ven súper lindos! Me encantan esos capacillos porque le dan un toque muy coqueto a los muffins. Además se antojan un buen yum yum
Me gustaMe gusta
Si Vane, me gusta mucho la vista que dan, gracias por el regalo!
Me gustaMe gusta