Receta del blog: Brunis Boulangerie
Hace unos meses, conocí a una amiga blogger mexicana, su nombre es Maribel y es quien esta detrás del blog Brunis Boulangerie.
Yo estaba muy emocionada por verla, nos conocíamos a modo virtual por nuestros blogs y porque a través de ellos habíamos platicado algunas veces, a ella le había causado curiosidad mi entrada de salsa de xoconostle, pues donde ella vive (Tijuana) no es habitual encontrar xoconostles; creo que esa fue la razón por la que más habíamos platicado.
Cuando supe que yo estaría en Tijuana no dude ni un segundo en proponerle conocernos, así que coordinamos nuestra cita y yo pensé en como podría compartir con ella un poco de la comida que más me gusta a mi; así que lo tenía claro, debía llevarle en primera instancia salsa de xoconostle, además le lleve mole negro, chocolate en barra y crema de mezcal, así que a mi llegada a Tijuana llevaba mi maleta cargada de comida: salsa de xoconostle, mole negro, crema de mezcal, chocolate, xoconostles y chiles morita (si xoconostles y chiles, no me pregunten como hice para pasarlos por la aduana que yo misma no lo sé, iba segura de que me lo iban a quitar, pero pase) y mucho amor. Ella me llevo un molde para hacer galletas hermoso y lo mejor unas galletitas de cacahuate hechas por ella, no saben que cosa más rica, me las fui comiendo con mucha mesura ¡no quería que se terminaran!. Estaban taaaaaaan ricas que las tuve que preparar en casa y me quedaron igual de ricas, mi hijo se hizo fan y a quien le di a probar les gustaron mucho.
Es muy similar a las bolitas de nuez que en México son muy conocidas, pero el cacahuate les va de maravilla, te comes una y quieres otra, lo mejor es que son facilitas, solo es unir los ingredientes, reposar la masa y hacer bolitas, perfectas para hacerlas con los niños de casa.
La receta original la encuentran aquí, yo no añadí el licor porque no tengo y como tampoco tenía jugo de naranja las prepare una vez con 1 cucharadita de vainilla y la otra con una cucharadita de ron y no se cual me gusto más, de las dos formas quedaron ricas, y la vez que le puse ron no sabían a alcohol, pero tenían un gustito muuuy rico.
Esta es nuestra foto de ese día tan especial:
Fue vernos y sonreír, abrazarnos y comenzar a contarnos lo que pudimos en el tiempo que estuvimos juntas, ella estaba impresionada de que haya podido pasar los chiles y los xoconostles, pues como es frontera se supone que no se puede, pero el punto es que pude, así ella podría hacer más salsa o mermelada de xoconostle que es riquísima.
Les cuento como Maribel prepara estas deliciosas galletas:
Ingredientes
226 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharadita de ron o vainilla
- Ella usa licor de bourbon o jugo de naranja
300 gr de harina
150 gr de cacahuates con sal de mar o naturales y agregas 1/2 cucharadita de sal
60 gr de azúcar glass más un poco más para revolcar las galletas al final
Procedimiento
Primero trocea los cacahuates toscamente y reserva.
Aparte cierne la harina con los 60 gr de azúcar glass en un tazón. Reserva.
Bate la mantequilla con la miel por un par de minutos hasta que la mezcla esté esponjosa, agrega el ron o la vainilla e Integra bien.
Es el turno de agregar la mezcla de harina y azúcar, después los cacahuates troceados, y con la mano trabaja la masa para hacer una bola.
Envuélvela con papel film y lleva a refrigerar 3 horas.
Cuando haya pasado el tiempo, precalienta tu horno a 180º c.
Saca la masa y haz bolitas con la mano como de unos 2 cm de diámetro.
Colócalas en una charola para galletas con papel encerado y llevar a hornear por espacio de 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que los bordes están ligeramente dorados.
Al salir revuelca las galletitas en azúcar glass y deja enfriar. Disfruta!
Disfruta con la gente que quieres!
Que tengas bonita semana,
CRYS
Qué rico!!! Y por fin se me hace ver una foto de tan agradable encuentro! Qué padre! Bueno, y si ya se me antojaban esas galletas, ahora más! Las tendré que hacer 🙂
Me gustaMe gusta
Michelle, te aseguro que las galletas quedan riquísimas, el cacahuate combina muy bien con la masa, fíjate que cuando las hice varias personas las probaron y todos quedaron encantados con el sabor. Te mando un beso!
Me gustaMe gusta
¡Estoy feliz Crys!
Muchas gracias por todo. Las galletas te quedaron deliciosisisisisimas.
¡Un abrazote!
Me gustaMe gusta
Gracias Maribel, me hace mucha ilusión que hayas venido a ver mi entrada!
Me gustaMe gusta