Receta de Crystal Sánchez
A mi me gusta comer bien, no soy de las que se queda con hambre, pero si de las que cuida mucho todo lo que se come en casa.
Creo que el amor por la cocina viene siempre acompañado del amor por la comida, para poder educar el paladar hay que comer y comer bien y probar de todo.
Como ustedes saben lo que más me gusta es la repostería, esa magía de convertir harina y huevos en pastel me fascina, y hay semanas en que mi horno y mi batidora no descansan, pero aún con todo lo que horneo no se puede vivir a base de galletas y pastel, tenemos que tener mas opciones.
Para estar sanos lo principal es la alimentación, y por supuesto el ejercicio regular, me gusta mucho hacer ejercicio, lo hago cada día desde hace casi ya 6 años, por supuesto hay temporadas en que bajo la frecuencia, pero es parte de mi forma de vida, cuando te ejercitas te sientes feliz y es muy importante estar bien alimentado y elegir bien lo que comemos además de reponer energías al terminar.
Esta es una excelente alternativa post-entrenamiento, pues contiene carbohidratos y proteina, lo mejor es que no lleva ningún tipo de grasa.
Esta receta te da como resultado unos muffins muy aromáticos, húmedos, y consistentes; no pienses que porque no llevan harina ni mantequilla no están ricos; estos los lleve a la oficina para compartir con mis compañeros y a todos les gustaron mucho, y un par de ellos me pidieron la receta. Son dulces sin empalagar, fáciles de preparar, muy suaves y de seguro te quitan el ansia de postre, lo mejor es que son muy sanitos y una exclente fuente de energía, perfectos para iniciar un día pesado o para comer después de entrenar fuerte.
La receta es fácil, los ingredientes seguro los tienes en casa y no necesitas ni báscula, ni batidora y si no tienes charola de muffins no te preocupes ocupa flaneras de vidrio o metal o un molde más grande y prepara panqué, recuerda que para cocinar no hay pretextos.
Ingredientes
(11 a 12 muffins de tamaño normal)
2 plátanos maduros
1 huevo G
1/3 de taza de yogur natural sin azúcar
1/2 taza de azúcar mascabado
- Puedes reducir a 1/3 de taza, si prefieres menos dulzor o quitar el azúcar totalmente, cuando yo los hago solo para mi no pongo azúcar y añado dos cucharadas de miel, pero va de gustos.
2 tazas de avena molida
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela molida
1/3 de cucharadita de jengibre en polvo
1/2 taza de nueces troceadas toscamente
Precalienta el horno a 200ºC
Aplasta los plátanos con ayuda de un tenedor.
Añade el huevo y el yogur.
Mezcla todo.
Después añade el azúcar mascabado, el polvo de hornear, el carbonato, la canela y el jengibre, integra bien.
Ahora es el momento de la avena molida seguida de las nueces y la fécula de maíz.
Una vez que tu mezcla este lista, coloca capacillos dentro de tu molde para muffins y con ayuda de una cuchara llena casi hasta el borde.
Lleva a hornear por espacio de 18 minutos, o hasta que veas que están cocidos.
- Tips
- Recuerda que cada horno es distinto y en tu horno puede llevar mas o menos tiempo, yo los hice en mi horno eléctrico que en mi caso calienta menos que el de la estufa.
- Si no estás familiarizada con tu horno, debes de estar pendiente durante la cocción.
- Si ves que antes de los 10 minutos se están dorando demasiado baja la temperatura a 180ºC.
- Si vas a hacer panqué, baja la temperatura del horno a 180 C y hornea por 45 minutos aproximadamente.
Besos!
CRYS
Que buenos, tiene una pinta muy buena un día voy a probar hacerlos, me ha parecido una buena idea. 🙂
Me gustaMe gusta
La verdad quedan muy ricos, además son muy fáciles!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola buenS tardes tiene receta de bajas calorías de cupcakes para diabéticos me gustaría aprender y saber cómo elaborar y gracias que tengan linda tarde😉😘
Me gustaMe gusta
¡Hola Montse! en el blog, tengo algunas ideas de postres que no llevan azúcar; Específicamente de muffins tengo esta y otras que llevan azúcar mascabado, pero que lo puedes sustituir por miel de agave o eliminarlo por completo, sin ningún problema. Te dejo algunos enlaces para que los revises: https://cryscocina.wordpress.com/2016/05/09/muffins-super-sanos-de-coco-y-fresas/
https://cryscocina.wordpress.com/2015/10/23/tarta-deliciosa-de-platano-avena-y-amaranto/
Me gustaMe gusta
Ayer los hice junto con mi pequeño de 5 años y quedaron deliciosos!! hoy se llevo de lunch y para regalar a su miss!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta que nos lleves de la mano a las mamás que no somos tan creativas en la cocina, (como yo) jjajajajajajjaja con las fotos del paso a paso!!
Gracias por compartir!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola Eugenia! ¡No sabes la emoción que me da leerte! Me fascina saber que a alguien más le sirve lo que hago en mi cocina. Yo también soy fan de mandarles muffins a las misses de mis hijos. Un beso grande. ¡Gracias por leer!
Me gustaMe gusta