Receta del libro The hummingbird bakery cookbook
La primera vez que intente está receta, tuve algunos «inconvenientes», pues usé un colorante en polvo de mi mamá, del que usan para los tamales de dulce y puse dos cucharadotas para que quedara suuuuuuuuper rojo.
El resultado fue un pastel hermoso, pero con un sabor espantoso, salado en exceso, no se podía comer ni un bocado, porque el colorante que utilice estaba hecho a base de sal y se debe de ocupar súper poquito. Con semejante error el pastel se fue a la basura junto con mis ganas de repetir la receta.
Peeeero hace unos días me dije: es momento de volver a intentar y el resultado me gusto mucho. Los cupcakes son muy suaves, no saben totalmente a chocolate, tienen un saborcillo muy especial, y son coquetos a más no poder.
La receta es de unos de mis libros favoritos y no es nada complicada, solamente hice un par de ajustes: disminuí la cantidad de azúcar y de sal, no lleva ingredientes raros y tú te luces.
Vamos a la receta!
Ingredientes
12 porciones
60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glass
- La receta original pide 150 gr
1 huevo
10 gr de Cocoa en polvo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml de buttermilk
- Yo lo hice con leche y media cucharadita de vinagre blanco, deja reposar 5 minutos
150 gr de harina
Pizca de sal
- La receta original pide 1/2 cucharadita
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco
1/4 de cucharadita de colorante rojo en pasta
- La receta original pide 2 cucharadas, pero depende del que uses
Para el betún
90 gr de queso crema
20 gr de mantequilla
30 ml de leche condensada
- Admite el doble si prefieres más dulzor
Pon la mantequilla y azúcar en un tazón y bate a velocidad alto hasta que tengas una mezcla súper esponjosa, baja uno poco la velocidad y añade el hueco, sigue batiendo hasta incorporar todo muy bien.
En otro razón coloca la Cocoa, el colorante y el extracto de vainilla, hasta hacer una especie de pasta, pero el mío no se hizo pasta porque utilice muy poco colorante. Añade a la mezcla de mantequilla y bate a velocidad baja.
Ahora vierte la mitad del buttermilk seguida de la mitad de la harina, y repite hasta terminar la harina y buttermilk; aumenta la velocidad de la batidora y bate bien hasta integrar todo.
Baja la velocidad y añade la sal, el bicarbonato y el vinagre, sigue batiendo por un par de minutos más.
Coloca capacillos en tu charola para cupcakes y añade una cucharada de la mezcla en cada cavidad, debes llenar solo dos terceras partes.
Lleva a hornear durante 20 a 25 minutos, pero recuerda que él tiempo depende de tu horno. Están listos cuando hayan esponjado y al introducir un palillo este sale limpio. Saca y deja enfriar.
Para la cobertura bate el queso con la mantequilla a velocidad alta, cuando esté esponjoso añade la leche condensada en forma de hilo y bate de 3 a 5 minutos a velocidad alta hasta que tengas una crema suave y muy esponjosa.
Si quieres decorar como yo con un poco de pan rallado, tendrás que sacrificar un cupcake (bueno la mitad, y te comes la otra mitad shhhhh) lo «desmoronas» con ayuda de un tenedor y reservas.
Ahora con ayuda de una espátula decora de manera sencilla y añade un poco de «moronas» de cupcake en la superficie.
¡Disfruta con quien más quieres!
Crys
Nunca he preparado cupcakes pero te juro que me dieron ganas con la receta que divinos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si los haces te seguro que te van a encantar, la receta es súper fácil, te invito a probar! Gracias por venir a leer!
Me gustaLe gusta a 1 persona