Receta de Crystal Sánchez
No es sorpresa que a mi me encantan los vegetales, así que cuando voy al mercado no puedo resistirme a comprar bien y variado. No me gusta comprar la fruta y vegetales en el super, para eso adoro ir al mercado, ver los colores, el bullicio de la gente comprando, el surtido de la gente que vende y la frescura de todo lo que hay ahí.
Tengo la suerte de tener un mercado muy cerca de mi casa, donde la mayoría de vegetales disponibles son de producción local. Casi siempre que voy al mercado llevo una lista de lo que necesito comprar, pero a menudo me dejo llevar por lo que veo y además de comprar lo de mi lista llevo más en mi bolsa de compras; al llegar a casa hago adecuaciones a mi menú para ocupar todo lo que compré y eso significa improvisar. Como aquí donde vivo hemos tenido días fríos, pues las ensaladas frescas no se antojan mucho, así que dejándome llevar por mi intuición preparé está riquísima ensalada tibia, perfecta para los días de invierno en los que las cosas frescas no’más no se antojan. Yo creo que esta ensalada ya va a ser clásica en casa, no les miento quedo taaan rica que al día siguiente la volví a preparar.
Es super fácil, muy vistosa por el colorido que tiene, nutritiva y la combinación de sabores sorprende gratamente al paladar. Es una opción perfecta para acompañar un pescado a la plancha o un buen bistec, incluso puedes comerla solita como hago yo para cenar ligero.
¡Vamos a prepararla!
Ingredientes
1/2 cebolla mediana picada finamente
1 ajo gordo picado finamente
2 pimientos cortados en tiras (utilicé uno amarillo y uno rojo)
2 1/2 tazas de espinacas picadas finamente (lavadas y desinfectadas)
1 1/2 tazas de zanahorias ralladas (aproximadamente 2 piezas)
1/2 plátano macho en cubitos
1/3 de taza de almendras fileteadas
Aceite de oliva virgen extra
Pizca de sal de mar
Pimienta arco-iris al gusto
Procedimiento
Añade un buen chorro de aceite de oliva a la sartén, seguido de la cebolla y el ajo.
Deja acitronar 2 minutos a fuego bajo y añade los pimientos, cocina 3 minutos más.
Es el turno de poner el plátano macho, cocina por otros dos minutos.
Añade las espinacas y cocina por 2 minutos más, luego añade la zanahoria, sal y pimienta y espera otros dos minutos.
¡Listo!
Coloca tu ensalada en un plato y espolvorea con unas almendras fileteadas. ¡Disfruta!