Receta del blog: Con harina en mis zapatos
Hace unos días compré un buen surtido de frutos del bosque: arándanos, moras, frambuesas y fresas, y desde ese momento supe que quería usarlas en un panqué, primero intente con uno de mantequilla, limón, moras y blueberries, quedó muy rico, pero ese día por azares del destino no pude tomar una foto decente.
La idea era repetirlo para volver a tomar las fotos, peeeero de pronto me entró un antojo de chocolate que decidí probar con algo muy chocolatoso, me fui a San Google y encontré esta receta que desde que comencé a leer, supe que tenía que preparar cuanto antes, así que como no me gusta perder el tiempo me puse manos a la obra, la receta es igual a la original, pero yo además de frambuesas añadí fresas en cuartos; lo preparé ayer y aproveché para estrenar mi nuevo horno, los que me siguen en redes sociales ya lo habrán visto.
Siempre les digo que todos los hornos son diferentes, porque la temperatura de uno a otro tiene variaciones, lo que en uno te lleva determinado tiempo, en otro te puede llevar más o menos, por eso debes «agarrarle» el punto, conocerlo, y yo estoy en eso con el mío, por ejemplo ayer al hornear mi loaf puse el ventilador y se doró demasiado la superficie antes de que estuviera por dentro; aún con eso quedo muy rico, muy denso, húmedo y con un contraste perfecto entre la acidez de las fresas y frambuesas y el chocolate.
No te cuento más porque tienes que probarlo, en casa el chocolate es el rey por eso decidimos ponerle además una ganache para cubrirlo, lo que lo convierte casi casi en un pastel.
Ingredientes
3 huevos
80 gramos de mantequilla
150 gramos de buen chocolate negro (yo usé chispas)
100 gr de azúcar
60 gr de harina
50 gr de almendra molida
1.5 cucharaditas de polvo de hornear
60 gr de frambuesas
60 gr de fresas en trozos
- la receta original solo lleva 100 gr de fresas
1 cucharadita de ralladura de naranja
Para la ganache:
70 gr de crema espesa
- si no consigues puedes usar leche condensada
70 gr de chocolate amargo en trozos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180ºC
Derrite la mantequilla a baño maría.
Añade el chocolate en trozos y disuelve bien.
Bate los huevos con el azúcar a velocidad muy alta hasta espumar, unos 5 minutos.
Añade el chocolate fundido e integra muy bien.
Ahora añade la harina con el polvo de hornear, integra con una palita, ya sin batir.
Después añade la almendra molida.
Vierte las fresas y frambuesas.
Coloca dentro de un molde para loaf, bien enmantequillado y lleva a hornear por espacio de 40 minutos. Recuerda que el tiempo de horneado depende de muchos factores, debes estar pendiente, no lo hornees de más, debe quedar húmedo por dentro.
Yo como estrené mi horno, le puse el ventilador (como horneaba con el horno anterior) y lo que paso es que se le formó una capa muy crujiente en la superficie y por dentro aún no estaba listo, por eso debes conocer tu horno.
Cuando este listo saca del horno y deja enfriar.
Si decides cubrirlo como yo, prepara mientras la ganache: lleva la crema de leche a calentar en baño María, cuando casi comience a hervir añade el chocolate troceado (yo use chispas) y mueve para que se derrita, deja que se temple un poco y cubre, yo puse además fresas y frambuesas para adornar.
Disfruta!
Gracias por leer, bonito fin de semana!
CRYS
😳😳😳 deeeeeeliiiii!
Me gustaMe gusta
Es un pecado Chery! Tienes que probarlo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese panqué se ve RIQUÍSIMO! y las fotos divinas!
Un abrazo =)
Jimena
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por venir a leer Jimena, te aseguro que está tan bueno como se ve! Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona