Receta de Crystal Sánchez
Las ensaladas deberían de ser parte fundamental de nuestra dieta, son una excelente forma de aumentar nuestro consumo de vegetales crudos y hay una infinidad de combinaciones, y si los niños le hacen el feo, siempre puedes probar cambiando las hojas verdes o incluyendo algunas de sus frutas favoritas.
Yo con los míos en cuestión de las ensaladas, a veces sufro porque no la quieren , pero no cedo, solo me armo de paciencia y les explico porque deben comerla, y no dejo de ofrecerla, hasta que de pronto comienzan a probar. Los niños son muuuy listos y si ven que cuando te dicen que algo no les gusta tu les das lo que piden, pues luego resulta que ya nada les gusta.
Además la ensalada se prepara en un abrir y cerrar de ojos, así que esa debería de ser una razón más para incluirla en nuestro menús diarios, pues a veces lo que nos falta para hacer de comer es tiempo.
Esta, en particular es una ensalada muuy rica, pues decidí hacer la vinagreta con uaceite de coco y no sabes que acierto, la vinagreta resulta muy rica y diferente.
Te cuento como la hice:
Ingredientes:
(8 porciones generosas)
1/2 lechuga escarola lavada y desinfectada
10 hojas de kale lavadas y desinfectadas
1/2 jícama pequeña cortada en tiras como de 2 cm de largo
12 fresas limpias fileteadas
100 gr de queso de cabra en trocitos pequeños
100 gr de pepitas de calabaza
4 cucharadas de coco rayado
Para la vinagreta:
6 cucharadas de aceite de coco derretido
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de agua
Procedimiento
Para la ensalada yo troceo las hojas verdes con la mano, en pedazos medianos, y solo hay que poner todo en una ensaladera, a mi me gusta poner primero las hojas verdes y sobre ellas todo lo demás.
Para la vinagreta yo coloco todos los ingredientes en un tazón y con ayuda de un tenedor ligo todo, es para que el aceite se integre con el vinagre y pruebo, las cantidades son una base, pero si al probar sientes que le falta un poco más de alguno, puedes ir poniendo hasta que el sabor sea de tu agrado, yo la hice con las cantidades que te puse y la sentí perfecta.
Sirve en platos individuales y aliña con la vinagreta.
¡Bonita semana!
CRYS