Receta de Crystal Sánchez
Seguimos con el modo super sano, esta ensalada es muy sencilla y una de las favoritas en mi casa, casi siempre tengo betabel y uvas y el descubrimiento han sido las semillas de girasol acarameladas que compré en el super, pero que ya estoy planeando hacer en casa porque a los niños les gustaron mucho.
La cuestión de las ensaladas es mezclar los sabores que más te gusten y utilizar lo que tienes en casa, yo suelo tener en el refri siempre: lechugas, kale y espinacas, todo limpio y desinfectado y alterno diferentes frutas u otros vegetales y semillas, también varío el aderezo que va desde alguno un poquito más elaborado como el de hoy, hasta la mezcla infalible de vinagre de manzana y aceite de oliva.
Lo que «hace» esta ensalada es por supuesto el aderezo, es sin duda mi aderezo favorito del mundo entero, la combinación de las fresas, el vinagre de manzana y el aceite de oliva es perfecta, y te aseguro que todos van a pedir más aderezo, está tan bueno que si sobra, yo me lo como así, a cucharadas 😉
¡Así que vamos a preparar ensalada!
Ingredientes
(4 -6 porciones)
Para la ensalada:
1 lechuga francesa baby o 1/2 normal lavada y desinfectada
1/2 taza de arugúla lavada y desinfectada
- Yo pongo una taza, pero como su sabor es muy fuerte y puede no gustarle a todos, te recomiendo que la pruebes antes de ponerla. Puedes sutituirla por otro tipo de lechuga.
1.5 tazas de hojas de espinaca (mejor baby) lavada y desinfectada
1 taza de uvas sin semilla partidas por la mitad
1/2 betabel bien limpio
150 gr de queso panela en cuadritos pequeños
65 gr de semillas de girasol acarameladas
Para el aderezo:
2 fresas grandotas o 4 pequeñas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar o 2 cucharaditas de miel
- Puedes poner un poco más si te gusta más dulce.
Procedimiento
Corta el betabel en «bastoncitos» pequeños, tal como ves en la foto y reserva.
Corta las hojas verdes en trozos irregulares como de 2.5 cm de lado, yo lo hago con las manos limpias.
Coloca en tu ensaladera una cama de hojas verdes mezcladas, sobre ella las uvas, el betabel y los cuadritos de queso panela. Espolvorea encima las semillas de girasol.
Aparte vamos a preparar el aderezo, yo ocupo un vinagre de manzana recomendación de mi maestra de Yoga, la verdad es que esta muy muy rico, no acostumbro poner marcas, pero te pongo la foto porque de verdad vale la pena, si tienes oportunidad de comprarlo, no lo dudes.
Coloca en el vaso de la licuadora o en tu procesador de alimentos todos los ingredientes y procesa hasta obtener una mezcla homogénea, prueba, a mi me parece perfecta de sabor, pero si tu quieres puedes poner un poco más de azúcar o miel.
Sirve la ensalada y que cada quien le ponga la cantidad de aderezo que desee.
CRYS