Recetas nestlé
Esta es una receta de las favoritas en casa, siempre que la hago se termina en un abrir y cerrar de ojos, no hay quien le diga que no a una rebanadita, o dos 😉
Esta receta la obtuve hace mucho de un sitio web que era de Nestlé, la copie en un pedacito de papel y la guardé en la lista de pendientes hasta que un día por fin la probé y se convirtió en una de las preferidas, desafortunadamente no tengo la liga para ponerla aquí. Intenté buscarla, pero no la encuentro por ningún lado, la buena noticia es que la receta si la tengo y es un alivio pues recetas como está no deben perderse, siempre digo que contrario a la costumbre de muchas personas: las buenas recetas se deben compartir sin medida, para asegurarnos que prevalezcan a través del tiempo, pues una receta esta viva solamente cuando se cocina una y otra vez 🙂
Te aseguro que esta receta es un básico, y si lo tuyo lo tuyo es la horneada debes de sarle una oportunidad, el resultado es un panqué esponjoso, muy aromático y con una textura muy particular por la adición del coco rallado, además es muuuy versátil, yo la he hecho como pastel de limón sin añadir el coco, y como pastel de coco quitando el limón y poniendo una copita de licor de coco.
Te invito a mi cocina a hornear panqué
Ingredientes:
180 gr de mantequilla
1 lata de leche condensada
3 huevos
1.5 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de coco rayado
El jugo y la ralladura de 2 limones
Para la glasa:
1 limón
1/2 taza de azúcar glass
1/3 de taza de coco rallado
Procedimiento
Precalienta tu horno a 170ºC
Engrasa y enharina un molde para panqué.
Bate la mantequilla con la leche condensada a velocidad alta, durante 5 minutos, debe quedarte una mezcla esponjosa y suave.
Añade los huevos y bate dos minutos más a velocidad alta.
Incorpora el jugo de limón y la ralladura e integra.
Añade el coco rallado seguido de la harina y el polvo de hornear cernidos. Ya no batas, con ayuda de una palita integra la harina muy bien y si es necesario pasa la batidora a velocidad baja solo para deshacer los grumos, unos segundos es suficiente.
Vierte sobre tu molde de panqué y lleva a hornear durante 40 minutos.
- Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo, pues depende de tu horno, el tamaño y material del molde que hayas ocupado, etc, debes de estar pendiente desde los 35 minutos.
Estará listo cuando al introducir un palillo salga limpio.
Saca del horno y deja en reposos 15 minutos, desmolda y deja enfriar.
Para la glasa: en un tazón vierte la mitad del azúcar y añade el jugo de 1 limón, integra bien y ve añadiendo más azúcar hasta que obtengas la consistencia que desees, a algunos les gusta la glasa bien blanca y espesa, yo esta vez la quería más bien ligera.
Vierte la glasa sobre tu panqué y espolvorea con coco rallado.
¡Disfruta!
CRYS