Receta de Crystal Sánchez
Hace un tiempo, les conté que quede cautivada cuando probé un lassi de limón, me encantó lo refrescante que resulta y la combinación exquisita de la miel con el yogur natural, así que obviamente comencé a intentar con otras frutas y por supuesto una de mis combinaciones favoritas fue esta, no se si sea porque adoro los mangos, pero es que en verdad queda exquisito.
Yo decidí hacerlo más espesito, porque lo quería como postre de media tarde, pero tu eliges su espesor: si es como bebida refrescante puedes añadir más líquido o menos pulpa de mango, la receta es muy noble y muy sencilla, tanto como poner todo en la licuadora, servir y disfrutar.
Este lo preparo muy seguido, porque soy golosilla. Te cuento que antes me encantaban los frappés: ya sabes llevan hielo, mucha azúcar, saborizantes, colorantes y no se que más, pero las últimas dos veces que me compré uno, me vino muy mal, me dieron unas nauseas tremendas, me imagino que es por el azúcar que contiene, así que ahora que descubrí el lassi pues es mi nuevo «frappe» favorito. Lo mejor es que no lleva azúcar, ni saborizantes,ni cosas raras, entonces es muy sano, perfecto como snack por la tarde cuando se antojan cosas dulces y maravilloso para reponer energía cuando sales del gimnasio.
¡No dejes de probarlo!
Ingredientes:
(Para 500 ml de lassi)
1. 5 vasitos de yogur natural sin azúcar (180 gr)
50 ml de agua natural
50 ml de crema de coco bien fría
1 cucharada de miel de abeja
- puedes poner más, si lo deseas más dulce
1 mango grande (si es congelado mejor), el mío es como 3/4 de taza ya partido y no lo tenía congelado
- Si no está congelado añade 3 cubitos de hielo
1/8 de cucharadita de jengibre en polvo
Pizca de sal
Coco rayado para espolvorear
Procedimiento
Vierte los primeros 7 ingredientes en la licuadora y procesa a velocidad alta durante un par de minutos, hasta que tengas una consistencia muy espumosa.
Si tu licuadora tiene función de procesador de alimentos, utiliza la de frappé.
- Con estas cantidades te queda un lassi espesito, muy refrescante, pero puedes jugar con la consistencia agregando más o menos líquido según tu gusto, este a diferencia del de limón es más un postre que una bebida, pero si lo quieres más bebible, pues añade un poco más de agua.
Así queda:
Sirve y espolvorea con un poco de coco rayado y una pizca más de jengibre en polvo.
¿Verdad que es riquísimo?
Un beso
CRYS