Receta de Crystal Sánchez
El verano se termina en unos días y yo no puedo evitar resistirme, todavía quiero hacer helados, tomar aguas frescas y comer en el jardín 😉
Y como mi yo veraniega sigue ideando bebidas refrescantes y deliciosas para tomar bajo el sol, vengo con esta receta, además aprovechamos que las fresas todavía se dejan ver, y que los días de sol y calorcito siguen intermitentes.
La verdad es que la combinación ya la había probado alguna vez en un restaurante y aunque novedosa, al ordenarla me lleve una decepción pues en realidad sabía mas a Jamaica porque de fresa solo tenía el nombre. Así que me pareció buena idea intentarla en casa, hace poco decidí hacer la prueba y para mi sorpresa quedó exquisita, a pesar de que tanto la fresa como la jamaica son ácidas combinan muy bien, de hecho justo ahora me imagino una nieve de fresa y jamaica, ¡tengo que hacerla! ¡Verano no te vayas por favor!.
Como cualquier agua fresca, la receta no puede ser más sencilla y si además consigues unas hojitas de albahaca fresca no sabes que rico, es perfecta para acompañar una tarde de carne asada en el jardín.
¡No te quedes sin probarla!
Ingredientes
Para 2.5 litros de agua
1/2 taza de flores de jamaica limpias
8-10 fresotas bien lavadas y desinfectadas, son como una taza y media
3/4 de taza de azúcar
- Esta la puedes poner al gusto, por ejemplo a mi, las aguas frescas me gustan con muy poca azúcar, pero hay a quien le gustan poco más dulces.
Agua purificada
- Si quieres darle un toque más sofisticado, puedes utilizar agua mineral 😉
Opcional: 12 hojas de albahaca fresca
Hielo al gusto
Pon a hervir las flores de jamaica como 500 ml de agua, deja reposar hasta que se enfrié.
Vierte el concentrado de jamaica (sin las flores) en la licuadora y añade el azúcar y las fresas.
Procesa bien y vierte en la jarra que utilizarás.
Añade más agua, las hojas de albahaca y los hielos.
- En este punto tu decides que tanta agua poner, a mi por ejemplo me gusta muy concentrada y solo ocupé dos litros en total, pero una amiga que la probó, me dijo que ella prefería poner más agua, así que lo dejo a tu criterio.
¡Disfruta los últimos días de verano!