Receta de Crystal Sánchez
Lo admito, soy super super fan de los smoothies, me gustan porque son sencillos, nutritivos y deliciosos y porque puedes hacer tantas variaciones como desees. Además son el desayuno ideal cuando no tienes tiempo, pero no quieres salir de casa sin desayunar.
Siempre que hago smoothie pongo muuucha fruta y poco endulzante, porque me gusta sentir el sabor de las frutas y porque a mi parecer, no necesita, pero si acaso sientes que le hace falta utiliza una cucharadita más de azúcar mascabado o miel.
A mi los smoothies me gustan más bien espesitos, para tomarse poco a poco, pero si tu lo quieres mas aguado pues añade un poco más de leche; Yo los tomó como desayuno rápido, o como postre o como colación de media tarde, aunque también como merienda ligera van muy bien, cualquier momento, es momento para un smoothie.
Este de fresa y plátano es todo un favorito, en si, todo lo que lleve fresa le encanta, además decidí añadirle los corazones de hemp para enriquecerlo. El hemp es una semilla muy completa, tiene un alto contenido de ácidos grasos y proteínas, es perfecto para deportistas o para personas con regimenes de alimentacion estrictos, aquí pueden leer más al respecto.
En casa, cuando no nos da tiempo de desayunar, lo tenemos claro: la mejor alternativa es un smoothie o licuado como les decimos en México, procuro añadir siempre algún cereal o nueces para enriquecerlo. Lo que te recomiendo es procesar un par de minutos para que todo quede bien incorporado y no te encuentres con pedacitos de frutas o nueces.
La receta es sencillísima, solo necesitas poner todo en la licuadora y procesar, así que no necesitas ninguna habilidad especial
Ingredientes:
12 fresas (mejor si están congeladas, si no, añade 3 hielos)
1/2 plátano
1 vasito de yogur de fresa o natural (150 ml)
1 taza de leche de vaca o la de tu elección
2 cucharadas de corazones de hemp
- Si no tienes, puedes poner linaza o avena
5 nueces
Si deseas puedes añadir miel de abeja o una cucharada de azúcar mascabado
Pizca de canela
1 rebanada de fresa
Procedimiento:
Coloca los primeros seis ingredientes en la licuadora, procesa hasta que tengas una mezcla homogénea.
Sirve, espolvorea canela y una coloca una rebanada de fresa en la orilla del vaso.
¡Disfruta!
¡Besos!
CRYS