Receta de Crystal Sánchez
Cuando era niña no me encantaba desayunar antes de irme a la escuela y recuerdo que lo que siempre me gustó fueron los licuados, así que si no desayunaba digamos en forma, mi mamá me hacía un super licuado de plátano y chocolate.
Mi mamá se ponía creativa y todavía le añadía un huevo entero, en realidad no tenía un gusto a huevo, pero si una consistencia un poco extraña, por eso el huevo en el licuado era mi trauma, todavía ahora recuerdo la consistencia y la idea de tenerlo que tomar.
El licuado, sigue siendo unos de mis desayunos favoritos, pero el huevo, definitivamente prefiero no ponerlo, si lo que se trata es de hacer el licuado más nutritivo, enriquecí la receta añadiendo avena, mantequilla de cacahuate hecha en casa y nueces o almendras, además utilizo un chocolate en polvo (cacao, canela y azúcar) sin aditivos que está ultra delicioso.
Todavía ahora, el licuado de plátano me gusta mucho, ¡no me puedo resistir!, yo prefiero tomarlo como merienda o para reponer energías después del gimnasio y es mi alternativa para los niños cuando no tienen tanta hambre en la mañana, así ellos desayunan bien y yo me quedo tranquila porque se que tomaron su dosis de carbohidratos, proteína, vitaminas y minerales antes de ir a la escuela.
En México, hoy regresaron los niños a clases después de las vacaciones de la temporada navideña, así que en muchas casas hoy inicio el día corriendo, en mi casa no fue la excepción, pero no tuve que preocuparme por el desayuno, pues lo tenía resuelto 😉
Por eso, quise compartirte esta receta, por si algún día el tiempo apremia, pero necesitas tomar algo antes de salir de casa, o darle algo a los niños antes de ir al escuela y ellos no tienen muchas ganas de tomar un desayuno en forma, esta es la alternativa perfecta.
El licuado de plátano es un clásico en México, este en particular es sumamente nutritivo y energético, te aseguro que la combinación es exquisita, ¡va a ser un favorito en tu cocina! y si tienes niños o no te da tiempo de desayunar, es una excelente opción para iniciar bien el día. ¡No hay pretextos!
Ingredientes:
1.5 tazas de leche de vaca o vegetal (te recomiendo la de almendras, le va muy bien)
2 cucharadas de avena
3 ó 4 nueces/almendras según tu preferencia
1 plátano maduro
1 cucharada de mantequilla de cacahuate
1.5 cucharadas de chocolate en polvo
Canela para espolvorear
Procedimiento
Procesa todos los ingredientes menos la canela.
Sirve y espolvorea canela molida.
¡Disfruta!
CRYS
Que buena pinta! Lo probaré, gracias por compartir
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Te va a gustar! ¡Es mi licuado favorito por mucho! Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se ve delicioso Crys 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es mi licuado favorito, la combinación me encanta y es perfecto para tener un destino rápido
Me gustaLe gusta a 1 persona