Receta de Crystal Sánchez
Hace mucho probé unas galletas de corn flakes en una cafetería, muy crujientes y ricas, días después intenté hacerlas un par de veces, pero no me quedaron como las que había probado, así que extrañamente las olvidé y lo deje pasar.
Hace unos días fui al super y al ver las cajas de hojuelas de maíz en lo primero que pensé fue en las galletas, así que decidí intentarlo otra vez, esta vez las galletas eran para regalar, así que para no arriesgarme preparé mi receta infalible de galletas de almendra (por si las de Corn flakes no salían) la primera vez puse todo a ojo, es decir puse en un tazón la mantequilla y fui añadiendo la harina y las hojuelas de maíz como la masa me lo iba pidiendo, puse 1 taza de azúcar común y para mi gusto se pasaron un poco de dulce, así que para el segundo intento utilicé azúcar mascabado y reduje la cantidad, a mi me encantan con 1/2 taza, pero si tu las quieres un poquito mas dulces puedes utilizar 3/4 de taza de azúcar, por lo demás creo que están perfectas.
Cuando recién las sacas del horno están muy suaves, así que hazlo con cuidado, después al enfriarse se ponen super crujientes, sientes las hojuelas de maíz y con el toque exacto de mantequilla, ¡deliciosas!
Hacer galletas no es tan difícil como uno se imagina, y específicamente esta receta es muy sencillita, así que si andas con antojo de galletas te invito a preparar esta receta, te aseguro que te van a gustar mucho 🙂
Ingredientes
1 barrita de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar mascabado
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de carbonato
1 taza de hojuelas de maíz tipo corn flakes
Procedimiento
Bate la mantequilla con el azúcar con ayuda de una batidora, si no tienes batidora con ayuda de un rallador de vegetales, ralla la mantequilla y con las manos intégrala con el azúcar.
Añade el huevo, la vainilla y vuelve a integrar con una palita o con las manos, también puede ser con la batidora.
Después vacía la harina, el polvo de hornear y el carbonato, integra otra vez. (si estás usando la batidora, te recomiendo que a partir de este paso, lo hagas con una palita o te vas a empanizar de harina 🙂
Por último añade las hojuelas de maíz y asegúrate que queden por todos lados.
Haz una bola con la masa, si sientes que está muy pegajosa puedes poner un par de cucharadas de harina más.
Mete la bola dentro de una bolsa de plástico y refrigera 1 hora.
Precalienta el horno a 180ºC
Una vez bien fría la masa, corta porciones con las manos y haz bolitas.
Colócalas en una charola para galletas separadas entre si porque crecen bastante, con la ayuda de una cuchara aplasta ligeramente cada bolita.
Hornea 10 minutos.
- Recuerda que el tiempo de horneado depende de tu horno, no deben dorarse mucho, si ves que al minuto 5 ya se están dorando, baja la temperatura en 10ºC. Yo la primera vez las dejé 10 minutos y las siguientes solamente 8 porque ya estaba muy caliente el horno, las últimas las olvidé 1 minuto y salieron bastante morenitas.
Saca del horno y coloca las galletas en una rejilla para enfriar, ten cuidado al hacerlo pues son muy frágiles al salir, una vez frías, estarán muy crujientes 😉
Estás las dejé un minuto más y se doraron un poquitín:
¡Disfruta tus galletas!
¡Excelente fin de semana!
CRYS
Con que puedo sustituir la mantequilla, aunque no queden exactamente igual… Con aceite y que cantidad de aceite????
Me gustaMe gusta
¡Hola Angie! Puedes sustituirla por una barrita de margarina (yo nunca lo he hecho, pero el resultado debe ser similar) y si es por aceite, una barrita de mantequilla equivale a 1/2 taza de aceite (120ml) pero tampoco lo he hecho, aunque no tendría porque haber variaciones en cuanto a consistencia, si en sabor. Por favor, si las haces así, manténme informada para poner esa opción en el blog. ¡Gracias por leerme!
Me gustaMe gusta