Receta de Crystal Sánchez
Si tienes niños, sabrás que a veces idear lunchs saludables y ricos, es lo más importante para que regresen satisfechos y con las loncheras vacías, si, hay que invertir un poco de tiempo, pero una vez que te acostumbras ya es muy sencillo mandar lunchs variados, ricos y sanos.
Los niños se aburren si todos los días le mandas el típico sándwich, por eso procuro mandarles cada día un alimento distinto, casi siempre pienso en algunas ideas al inicio de la semana, así por las tardes puedo adelantar algunas cosas y en la mañana ya solo termino lo que me falta; por ejemplo, en las noches lleno las botellas de agua natural, dejo las loncheras en la cocina, elijo la fruta que han de llevar y ya la dejo en su respectivo recipiente, además de saber cual es el alimento principal que les prepararé al siguiente día.
Algunas veces preparo con anticipación una buena tandada de nuggets, y los guardo en el congelador en porciones separadas, así cuando necesito, solo los bajo al refri una noche antes para que al día siguiente ya no estén congelados. Otras pongo botecitos de hummus con palitos de pan y pepinos cortaditos, y otras más, además del luch, los consiento con alguna golosina como estos muffins o un pedacito de este delicioso brownie, por eso quise hacer una versión de muffins más pecaminosa para que lleven de lunch, pero muy sana y que les dé la energía suficiente para que rindan en el colegio, así que adapté mi receta de muffins de avena y plátano y con algunos cambios, la convertí en esta de riquísimos muffins integrales de chocolate y si no tienes niños, pues los haces para ti ¡faltaba más!.
Yo utilizo cacao en polvo para chocolatearlos, pero si no tienes, puedes usar el chocolate para endulzar la leche que tengas a mano, en tal caso yo recomendaría poner menos azúcar, pero lo dejo a tu elección.
La receta como siempre, es muy sencilla, solo necesitas una taza medidora y un batidor de globo, además de un molde para muffins. Prepáralos y me cuentas:
Ingredientes
(6 muffins)
1 huevo grande
160 ml de leche (puede ser evaporada)
1/3 de taza de aceite de girasol
1/2 taza de azúcar mascabado
- Si en lugar de cacao, utilizas chocolate con azúcar, tipo chocomilk o similar, reduce la cantidad de azúcar a la mitad
1/2 taza de avena molida
1/2 taza de harina integral
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de carbonato
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1/3 de taza de cacao en polvo
Opcional: dos cucharadas de mantequilla de cacahuate
1/2 taza de chispas de chocolate
Procedimiento
Precalienta tu horno a 200ºC.
- El horno va a 200º, pues la idea es que el golpe de calor en la masa fría haga que estos crezcan mucho al hornearse, es un truco infalible para lograr muffins panzones 😉
Coloca tus cápsulas o capacillos para muffins dentro de tu molde. Reserva.
En un tazón coloca el huevo, la leche, el aceite, la mantequilla de cacahuate (si es que decidiste ponerla) y la vainilla, bate muy bien.
En otro tazón integra la harina integral, la avena molida, el azúcar, la fécula de maíz, el polvo de hornear, el carbonato, la canela y el cacao, integra.
Une ambas mezclas con suavidad.
Una vez que conseguiste una masa homogénea, añade la mitad de las chispas de chocolate.
Si tienes tiempo, refrigera tu masa por al menos 30 minutos, eso va a ayudar a que te queden unos muffins gordos, con panza, si no no es necesario pero el resultado merece la pena, aquí la evidencia:
Llena tus cápsulas casi hasta el borde, y esparce las chispas restantes por la superficie de cada muffin, lleva a hornear por 15-20 minutos.
- Recuerda que debes conocer tu horno, pues todos son diferentes, quizá en el tuyo lleve más o menos tiempo, una vez pasados el tiempo sugerido, haz la prueba del palillo en el centro de un muffin, si este sale limpio ya están listos.
Saca del horno y de la charola para muffins y deja enfriar, mejor si tienes una rejilla.
¡Listos para el lunch!
¡Bonita semana!
Crys
Que ricos crys hoy mismo de mi horno a mi panza 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Verás que te van a gustar mucho! Gracias por leer. Besos
Me gustaMe gusta
Cry’s que ricos, probaré la receta esta semana!
Hoy preparé el pastel de tu receta de pastel de chocolate facilísimo y salió súper rico aunque chaparro creo por el molde 😅
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola puedo ponerle dulce de leche para hacerlo relleno?
Me gustaMe gusta
Hola Gimena, si puedes ponerle el relleno que más te guste a ti! Me cuentas como te sale
Me gustaMe gusta