Receta de Crystal Sánchez
El calor llegó a instalarse por fin, la primavera ha llegado en todo su esplendor para regalarnos ambientes cálidos, noches tranquilas y muchísimas flores no dejan de presumirnos lo lindas que son. Las temperaturas (31ºC hoy) nos invitan a comer al aire libre y disfrutar helados, limonada y bebidas refrescantes.
¿Qué tal un pay de manzana para tomar? Esta receta se prepara en minutos y es perfecta para las temperaturas primaverales ¡no te la puedes perder!
Ya te he platicado que soy fan absolutamente de los smoothies, me parecen irresistibles, sencillos y con la opción de adaptarlos completamente a tus gustos y a lo que tienes disponible en casa. Es una forma extraordinaria de utilizar la fruta que se está quedando, pues las cortas en cubos y al congelador, así cuando se te antoje tienes todo para hacerte un smoothie ultra frío y cremosito. Justo eso me pasó la semana pasada: tenía un par de manzanas tristeando en el frutero, así que sin más las puse en cubos y al congelador, al otro día preparé este delicioso smoothie para tomar con snack vespertino, ¡Que delicia!, te aseguro que la combinación de la crema de almendra, el puré de manzana, la canela y la miel es riquísima, cada sorbo en serio te recuerda al pastel de manzana, pero claro, mucho más refrescante, cremoso y además muy saludable.
La receta por supuesto no tiene ninguna complicación, así que ¿Porque no disfrutas justo ahora un exquisito pay de manzana versión smoothie?
Ingredientes
1 taza de leche de almendra bien fría (mejor si la metes al congelador un par de horas antes)
- Puedes utilizar tu leche favorita
2 cucharadas de avena
1 cucharada generosa de crema de almendras o 5 almendras enteras (si lo deseas, puedes usar ambas)
1 cucharada de miel de maple o de agave
1/2 manzana grande o 1 pequeña (en cubos y a ser posible congelada)
3 cucharadas de puré de manzana bien frío
- Si no eres vegano, puedes sustituir por la misma cantidad de yogur griego
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
Procedimiento
Coloca todos los ingredientes a excepción de la canela en polvo en la licuadora y procesa dos minutos.
Sirve y espolvorea canela en polvo en la superficie.
¡Disfruta la primavera!
CRYS