Pastel esponjoso de naranja

Un pastel de naranja muuuuy esponjoso, suave y con un intenso sabor.

Receta de Crystal Sánchez

Una de las cosas que más me gusta es hornear, la sensación de tener algo en el horno y ver como un poco de mantequilla, huevos, harina y azúcar se convierten en un delicioso panqué es muy gratificante; el aroma en toda la casa, el delicioso sabor de un pastel recién horneado, son una de las recompensas de la vida.

Todos deberíamos de hornear alguna vez en casa, aún cuando la cocina no sea lo tuyo, ai lo intentas, vas a descubrir ese placer secreto que llega cuando sale algo del horno que tu  misma preparaste, cuando lo hueles y lo pruebas ¡mmmmmmmmm!

La semana pasada fue el día de las madres en México, para celebrarlo yo tenía la intención de poner una receta especial en el blog pero mi tiempo no me lo permitió, toda la semana estuve llena de actividades que no me dejaron sentarme a escribir la entrada.

Aún con eso, el 10 de mayo me hice un huequito en mis actividades y hornee este pastel para celebrar a mi mamá en la comida que hacemos todos los años en su casa. No lo decoré porque tanto ella como yo (y mi papá también) preferimos siempre un pastel rico sin cobertura, ni complicaciones.

Por eso me decidí por hacer un pastel sencillo pero muy aromático, suave y delicioso y fue un acierto total, ¡les gusto a todos! así que no podía esperar más para traer esta deliciosa receta para que tu también la intentes en casa, te aseguro que te va a encantar.

Ingredientes

180 gr de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr de azúcar

5 huevos grandes a temperatura ambiente separados yemas de claras

  • Puedes usar 6 medianos

La ralladura de una naranja

300 gr de harina

1.5 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 taza de jugo de naranja

1/2 taza de leche

Para decorar: 

3 cucharadas de azúcar glass

1 rodaja de naranja

Procedimiento

Horno precalentado a 180ºC.

Engrasa y enharina un molde para pastel, el mío mide 20 cm.

En un tazón bate las claras a punto de turrón hasta que estén bien duras. Reserva.

1.1

En otro tazón bate la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una consistencia cremosa.

2

Añade las yemas una por una, seguidas de la ralladura de naranja, bate a velocidad alta de manera que obtengas una crema muy esponjosa y con mucho volumen.

3

Sobre la mezcla anterior cierne la mitad de la harina con el polvo de hornear, depués vierte la leche.

4

Con ayuda de una pala de madera o unas varillas, integra bien la harina y la leche a la mezcla. NO debes batir, solamente integrar.

Cuando hayas integrado toda la harina, añade la otra mitad seguida del jugo de naranja y para integrarla repite el procedimiento anterior.

Si ves que tienes algunos grumos puedes pasar la batidora a velocidad baja solo unos segundos para que te quede una masa homogénea.

Por último añade las claras batidas y con ayuda de tu pala de madera intégralas a la mezcla de forma envolvente y cuidando que no se bajen.

5

Vierte dentro de tu molde y hornea por espacio de 40 minutos, estará listo cuando al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.

6

  • Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo, depende de tu horno, debes estar pendiente desde los 30 minutos y aumentar o disminuir el tiempo de cocción según veas el progreso.

Deja enfriar y desmolda.

Espolvorea un poco de azúcar glass en la superficie y adorna con una rodaja de naranja.

pasteldenaranja

pasteldenaranjarico

¡Excelente semana!

CRYS

Autor: CRYSCOCINA

Me encanta cocinar, disfruto mucho el tiempo que paso en la cocina, me gustan las recetas sencillas, la cocina es mi fuga a otro mundo en el que puedo crear lo que yo quiera.

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: