Pasta fría de vegetales y atún a la mostaza

Una pasta nutritiva, deliciosa y muy fácil de preparar ¡No te pierdas esta receta!

Receta de Crystal Sánchez

La pasta es uno de los platos favoritos en casa, los niños la disfrutan muchísimo, además dentro de una dieta balanceada es muy beneficiosa para el organismo pues es una buena fuente de carbohidratos para tener la energía necesaria en nuestro día.

Lo que más me gusta de la pasta es su versatilidad, pues igual la puedes comer sola que acompañada y para acompañarla la lista de posibilidades es infinita, totalmente adaptable a tus gustos o lo que tengas disponible en casa.

A mis hijos les encantan los macarrones con queso y el espagueti cremoso con jitomate, si por ellos fuera, lo comerían todos los días; de hecho, cuando los hago se los tengo que medir, porque son capaces de comer tres porciones 😉

Creo que la pasta es uno de esos platos que además de ser muy socorridos, nadie les dice que no, así que para incluirla en nuestro menú semanal lo que trato es de variar su preparación utilizando lo que tengo disponible o inventando algunas combinaciones.

Una de las cosas que más me gusta de preparar pasta es que es fácilmente adaptable al clima, pues se puede consumir tanto caliente, como fría, así que para estas temperaturas primaverales es una excelente opción para una comida fresca y deliciosa.

Esta receta es además de rica muy sencilla, ya sabes que a mi me gusta la cocina sencilla, pero deliciosa.

¡’Vamos a la receta!

Ingredientes:

(8 porciones)

2 1/2 tazas de fusilli cocido al dente

1.5 cucharadas de mostaza dijón

3 cucharadas de mayonesa

1 varita de apio finamente picado

1/2 taza de chícharos cocidos

1 calabacita cortada en finas láminas

1 chorro de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de albahaca fresca picada finamente

2 latas de atún en agua

  • Si no les gusta el atún, puedes poner pollo o jamón

Sal y pimienta al gusto

ingredientes

Procedimiento

Vierte el aceite de oliva en una sartén y enseguida añade la calabacita, con una pizca de sal y pimienta.

1

Cocina un par de minutos, saca de la sartén y reserva.

2

En un tazón coloca la mayonesa y la mostaza e integra bien. Reserva

3

En el recipiente que vas a utilizar añade la pasta fría, los vegetales y la albahaca.

4

Vierte la mezcla de mayonesa y mostaza, integra bien.

5

Añade el atún y distribuye.

6

Rectifica de sal y pimienta.

¡Disfruta!

deliciosa

pastapastafrsca

CRYS

Autor: CRYSCOCINA

Me encanta cocinar, disfruto mucho el tiempo que paso en la cocina, me gustan las recetas sencillas, la cocina es mi fuga a otro mundo en el que puedo crear lo que yo quiera.

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: