Receta de Crystal Sánchez
Hace unos días mi mamá y yo fuimos a una cafetería a la que me encanta ir, porque además de buen café, venden libros 🙂 siempre que voy por un café es inevitable pedir postre y comprar libros, respecto al postre mi mamá y yo compartimos un strudel y respecto a los libros, compré solamente 3, uno es la historia novelada de Sor Juana Inés de la Cruz que justo estoy leyendo desde la semana pasada y que me tiene prendada, ¡lo llevo a todos lados!
Volviendo a lo del postre, nos llevaron una porción de strudel GIGANTE y que obviamente nos terminamos toda, así que mientras la comíamos en lo único que pensaba era en llegar a casa y hacer mi propia versión, ya saben, quítale un poco de esto y ponle más de esto otro.
Además con el strudel no hay pierde porque cómo una de mis frutas favoritas es la manzana y en mi casa si hay algo que no puede faltar en ninguna época del año son las manzanas, pues seguro que tenía todo para hacerlo. Así que a la primer oportunidad, me puse manos a la obra, como Dios me dio a entender, sin receta ni nada, con la pura intuición.
Y ha sido un acierto, ¿porque no lo había preparado antes? ¡lo amé! es taaaaan rico y reconfortante que no puedes parar de comer, así tibio, suavecito mmmmmmmmm. Además es sorprendente sencillo, pues como no quería complicarme, utilice hojaldre comprado 😉
Yo quería probarlo con una gran bola de helado de vainilla, pero no tenía y estaba tan rico que por supuesto no pudo ser 😦 ¡punto a mi favor! porque entonces tengo un buen pretexto para hacerlo otra vez.
La receta es muy sencilla y sin pretensiones, no necesitas saber nada que no sea prender el horno, así que acompañame a mi cocina a preparar un delicioso strudel.
Ingredientes:
500 gr de hojaldre
350 gr de manzanas (yo ocupé 2 manzanas gala)
50 gr de nuez picada
50 gr de pasitas
50 gr de azúcar mascabado + 2 cucharadas
1 huevo m
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 copita de cognac o brandy
30 gr de mantequilla
Procedimiento
Precalienta tu horno a 180ºC
Remoja las pasitas en copita de licor y añade el extracto de vainilla.
Pica las manzanas en cuadros pequeños. Reserva.
En un tazón amplio, añade la manzana picada, las pasitas con la vanilla y el licor, la canela, la nuez y el azúcar mascabado.
Integra con ayuda de una cuchara. Reserva.
Extiende tu hojaldre del tamaño que vayas a querer tu strudel.
- Ten en cuenta que debes dejarlo más grande, pues deberás doblar lo extremos.
En la charola o refractario que vayas a utilizar coloca tu hojaldre y con cuidado rellena con la mezcla de manzana.
Sobre ella distribuye la mantequilla en trozos pequeños.
Cierra tu strudel doblando los extremos sobrantes de la masa de hojaldre.
Una vez cerrada, pincela la superficie con huevo batido y espolvorea la superficie con las dos cucharadas de azúcar mascabado y si lo desea un poco más de canela en polvo.
Hornea por espacio de 45 minutos o hasta que veas que está dorado.
Saca del horno y deja que se enfríe un poco.
Sirve tibio.
DELICIOSO
Gracias por leer,
CRYS
Que rico, pero tengo una duda.. Al hacerlo tengo que dejar un tiempo la masa a que repose?
No me infló la masa, me quedo un poco apelmasado… Que puedo hacer????
Mil gracias 👍
Me gustaMe gusta
¡Hola Chivis! gracias por leer; respecto a tu duda, la masa no tiene que reposar, pues al comprarla preparada ya debe estar lista para usarse, no tengo idea de porque te quedo apelmazado, supongo que fue mas bien el estado del hojalde que compraste; espero que la próxima ocasión te salga mejor. Un beso!
Me gustaMe gusta