Receta de Crystal Sánchez
Todas las estaciones me gustan, creo que disfruto cada una, sobre todo porque aquí donde vivo cada estación se diferencia muy bien de las demás, aunque el cambio de una a otra es sutil, así que uno tiene tiempo para irse aclimatando.
La semana pasada llegó por fin el verano y particularmente me gusta son las tardes largas, los días calurosos y las comidas en familia en el jardín.
El verano es la estación favorita de mis hijos no solo debido al bonito clima sino claro, por las vacaciones. En verano la vida transcurre más lento, ellos pueden jugar, disfrutar de los días largos y de buen clima y ir al colegio, así que la vida fluye de forma distinta, sin embargo en cuanto a las vacaciones de los niños se refiere, siempre ha y un punto (al menos en mi casa) en el que ya deseo con ansias que los niños regresen al colegio, también el descanso casa 😉
Hace unos días comimos con mi familia materna en el jardín, de esas comidas ricas en las que cada quien lleva algo y todos compartimos la comida y un buen momento. Para esa ocasión, yo preparé esta ensalada, tenía mucho antojo e una ensalada muy fresca y muy colorida, por eso elegí mi infalible aderezo de fresas que no sólo es delicioso sino además sencillísimo.
Yo quería sarle la bienvenida al verano con una receta fresca y pocas cosas son tan frescas e ideales para las comidas en el jardín como las ensaladas, así que por eso quiero compartirte esta receta, se que te va a gustar.
La otra vez una amiga me dijo que le gustaría aprender a hacer ensaladas y yo le respondí que teniendo lechuga en casa y algunas frutas y vegetales ¡salen solitas!, solo necesitas pensar en los colores o sabores que se te antojan y comenzar a jugar 🙂
Las ensaladas me encantan porque además de ser muy sencillas, son un plato muy vistoso, rápido y nutritivo, yo en casa, siempre tengo una o dos lechugas diferentes y espinacas, todo lavado, desinfectado y bien seco, así cuando quiero ensalada la preparo en un dos por tres.
Esta particularmente, te la recomiendo mucho, pues es muy fresca, ligera y colorida, los niños no se le resisten y los adultos tampoco.
Te invito a mi cocina ¿Vamos?
Ingredientes:
2 tazas de espinacas baby lavadas y desinfectadas
1.5 tazas de arúgula lavada y desinfectada
1 lechuga sangría mediana lavada y desinfectada
1 betabel rallado
3 zanahorias medianas ralladas
1 cajita de frambuesas
4 a 6 duraznos maduros a ser posible criollos
3 cucharadas de semillas de chía
150 gr de nuez de la india
Para el aderezo:
6 fresas grandotas
30 ml de aceite de oliva virgen extra
15 ml de vinagre balsámico
15 ml de agua purificada
2 cucharaditas de azúcar mascabado
Procedimiento:
Corta las lechugas, arúgula y espinaca con las manos en trozos medianos.
Coloca en una ensaladera e intégralas.
Sobre ellas añade el betabel rallado.
Después la zanahoria, las frambuesas, los duraznos, las nueces de la india y las semillas de chía.
Para el aderezo coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa muy bien, este es mi aderezo favorito, la fresa y el vinagre combinan perfecto y va de maravilla con esta ensalada.
Sirve y disfruta 🙂
Cómo ves, preparar esta ensalada es muy sencillo, pero te aseguro que es muy rica, nutritiva y ligera.
Perfecta para un día soleado
¡Gracias por leer!
CRYS