Receta del libro: Cocina informal para amigos
En casa nos gusta el postre y no puede haber comida familiar si al final no cerramos con un buen postre y una taza de café recién hecho. A mi me gusta probar postres de todo tipo desde pasteles hasta mousses, panna cottas, helados, galletas, gelatinas, ensaladas dulces, en fin si está rico lo pruebo; sin embargo mi papá prefiere siempre un trozo de pastel o panqué recién hecho.
El domingo pasado comimos en casa de mis papás y yo me ofrecí a llevar el postre, tenía en mente hacer una mousse de arándanos y limón, pero tenía también mucho antojo de chocolate y me puse a buscar una receta que estuviera en mi lista de pendientes, buscando y buscando di con uno de mis libros y encontré marcada como pendiente esta receta, me gustó desde que la leí y me di cuenta que además de ser muy sencilla era prometedora.
Está parece ser un clásico de la Isla de Capri, eso es lo que dice en mi libro, así que tenía que probarla.
Después de darle algunas vueltas al asunto y descubrir en mi alacena una barra de chocolate amargo 70% cacao, me decidí a prepararla. Estuvo lista ¡en minutos! en serio, es muy rápida y vale mucho la pena porque además de ser muy sencilla, resultó deliciosa, esta vez si les gustó a todos, así que por supuesto pasó a mi recetario de cajón.
Como siempre les digo, el éxito de un postre está no solo en ponerle mucho feeling a la hora de prepararlo, sino en utilizar los mejores ingredientes. No me cansó de decirlo porque he visto a gente arruinar recetas estrella solo por querer economizar en los ingredientes.
Yo utilicé una barra de chocolate amargo 70% cacao, huevos de rancho y una mezcla de almendra y nuez que yo misma molí, te aseguro que el resultado es exquisito y se puede comer tibia o fría, además en esta tarta también aplica mi consejo de siempre para los pasteles de chocolate: si reposa de un día a otro estará infinitamente mejor; recuerda que los pasteles de chocolate potencian mucho su sabor si se consumen a temperatura ambiente.
Ingredientes:
100 gr de chocolate semi amargo o amargo de buen calidad previamente refrigerado
150 gr de mezcla de nuez y almendra picada finamente
3 huevos (mejor si son de rancho)
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 copita de ron
Procedimiento
Precalienta tu horno a 180 C
Ralla el chocolate, yo elegí ayudarme con un cuchillo hasta dejarlo muy fino, pero puedes utilizar un rallador.
Bate mantequilla y el azúcar en un tazón, a velocidad alta.
Incorpora los huevos uno por uno siempre batiendo enérgicamente hasta tener una consistencia espumosa.
Luego añade el chocolate rallado, las nueces y almendras
Por último la harina con el polvo de hornear y el licor.
Entrada y enharina un molde, yo utilicé uno para pay.
Vierte la preparación y hornea durante 35 minutos.
Enfriar completamente antes de desmoldar.
Para servir, espolvorea azúcar glass en la superficie.
Disfruta.
Bonito inicio de semana,
CRYS