Receta de Crystal Sánchez
Muchas veces se nos acaban las ideas para variar los menús semanales, más de una vez me veo en blanco a la hora de planear la comida. Ya les he contado que lo que me funciona cuando no tengo ideas es irme al mercado sin lista de compras, así conforme voy viendo lo que traen las «marchantas» voy ideando menús para los próximos días.
El mercado es un lugar al que me encanta ir, es un sitio que inevitablemente me pone de buenas, me gusta mucho ver a la gente que viene de varios sitios para ofrecer vegetales, hierbas, huevo de rancho, queso y mucho más. Es gente trabajadora que se levanta antes de que amanezca para traer productos frescos y que regularmente está de siempre sonriendo, me encanta verlos temprano tomando un jarro de café y una pieza de pan dulce, mientras atienden su puesto.
Una de esas veces que no tenía idea de que hacer de comer, me fui al mercado a «cazar ideas» y fue así como se me ocurrió hacer estas calabacitas, yo las hubiera hecho sin pollo, pero para asegurarme que los niños comieran bien y también para añadir un toque de proteína, decidí ponerles pollo deshebrado, ya cuando la estaba terminando pensé que hubiera sido buena idea hacerlas con pollo molido, pero ya será otra vez.
La receta es sencilla, rápida y quedan muy ricas, nosotros las acompañamos con un poco de arroz integral con lentejas y una ensalada de espinacas. El toque de horno las hace aún más ricas.
¡No te quedes sin probarlas!
Ingredientes
4 calabacitas largas (zucchini)
1/2 pechuga de pollo deshebrado o molido
1 cucharada de mostaza dijón
100 gr de tocino
1/4 de cebolla picada finamente
1 diente de ajo picado finamente
100 gr de queso panela/manchego/gouda rallado
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Cocina las calabacitas enteras al vapor por unos minutos, solamente hasta que estén cocidas pero no completamente, pues si se pasan va a ser difícil que las rellenes, porque estarán muy blandas.
Corta por la mitad y con ayuda de una cuchara haz un hueco en cada mitad, retirando la pulpa.
Procesa la pulpa o machaca, como tu lo desees y escurre un poco el exceso de agua.
En una sartén caliente agrega un chorro de aceite de oliva, añade el tocino, la pulpa de calabaza, la mostaza y el pollo.
- Si es deshebrado añade al último y solo calienta un poco
- Si es molido añade al principio, junto con el tocino y cocina 5 minutos, después añade la pulpa de calabaza y el mostaza.
Rellena cada mitad de calabacita, y coloca en una charola o refractario para horno.
Sobre cada una coloca una cantidad generosa de queso.
Hornea a 170ºC por espacio de 20 minutos.
Ofrece.
¡Buen fin de semana!
CRYS
Buenos días Crys. Siempre me han encantado tus recetas, pero esta me ha transportado a mi niñez en donde mi mamá las ´preparaba con antelación y sólo las metía al horno para gratinar el queso. Muchas gracias por este contacto a través de la comida. Saludos de un paisano residente en Costa Rica.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola José! Me alegra saber que te gusten las recetas que publico, pero me alegra más que tú también, como yo, regresas en el tiempo a través de algún platillo. ¡Me ha alegrado mucho que me escribas!
Me gustaMe gusta