Tengo algo que contarte…#Méxicofuerte

Imagen tomada de: National Geographic

Fotografía de: Alejandro Cegarra, BLOOMBERG/GETTY

Hace mucho que no escribía para ustedes, últimamente he estado más ocupada de lo normal y les juro que aunque si he cocinado y sacado fotos, al final no me da tiempo de editarlas y escribir la receta para ustedes.

La semana pasada tenía pensado publicar una receta nueva el martes por la tarde; sin embargo, ante el sismo ocurrido en mi país el pasado 19 de septiembre el cual provocó afectaciones graves en gran escala, no tuve los ánimos para compartirla. 

Hoy mi país está de luto, mucha gente lo perdió todo en un instante, hay personas que al día de hoy siguen desaparecidas quizá entre los escombros y eso inevitablemente me pone triste. Hay familias rotas, hay mucho dolor; las secuelas del sismos son tangibles y lo seguirán siendo en los próximos días, quizá meses.  Pero, en medio de la tragedia, mi México una vez más ha demostrado de que estamos hechos, la fuerza de nuestra gente ha hecho que el pueblo, rescate al pueblo.

Es muy inspirador ver a todos ayudando: gente removiendo escombros, llevando alimento, haciendo colectas, recolectando herramientas, medicamentos y todo lo que pueda hacerse para ayudar a los damnificados,  somos fuerza, resilencia y esperanza y eso es suficiente para levantarnos.

El pueblo entero se ha movilizado desde todos los puntos del país, la ayuda sale por cualquier lado, hoy nos hemos unido como mexicanos para reconstruir, para ayudar y eso es una lección invaluable. Todavía falta mucho por hacer, las que siguen serán semanas duras, hay mucha gente que se ha quedado sin casa, sin trabajo, sin familia y la vida tiene que seguir, porque la vida no espera.

Ha habido también muchos países que incondicionalmente han enviado su ayuda,  ha llegado equipo especializado desde muchas partes del mundo y muchas personas famosas han volteado a ver a nuestro México y ofrecen su ayuda, eso inevitablemente me emociona.

La verdad, no sabía si compartir una receta esta semana o no, pero definitivamente necesitaba escribir lo que está pasando, porque al escribir, lo libero un poco, porque al escribir comparto con ustedes un poquito de lo que estoy sintiendo, porque al compartir se alivia el dolor y porque hacerlo ayuda también a ayudar.

Si estás en México y está en tus posibilidades ayudar (como sea) hazlo, la ayuda se necesita y se va a seguir necesitando durante los próximos meses, si estás fuera de México y puedes unirte a la causa, no dudes en hacerlo, hay muchas iniciativas internacionales para donar, a continuación te enlisto algunas, pero hay muchas más. Para donar puedes hacer click sobre cada una y te redireccionará a su página web:

Cruz roja Mexicana

Amazon 

Save the Children

Aporta.org 

Donar.tec.mx

Google 

Fondo Unido México

Unicef

 

No importa cuanto dones, toda la ayuda cuenta.

Y no, hoy no hay receta nueva, así que, aún así, gracias por leerme, gracias por ayudar a mi país, gracias por tomar conciencia.

Pronto retomaré el ritmo del blog.

CRYS

2 comentarios en “Tengo algo que contarte…#Méxicofuerte

  1. Hola cris me encanta tu blog y tus recetas no te apures si no has podido subir nuevas, así me pongo al día para seguir probándolas 😊
    Me uno a tu sentir, definitivamente este año ha tenido muchos retos y desafíos pero es aún más la fuerza que hemos desarrollado con ellos.

    Le gusta a 1 persona

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s