Imagen tomada de: National Geographic
Fotografía de: Alejandro Cegarra, BLOOMBERG/GETTY
Hace mucho que no escribía para ustedes, últimamente he estado más ocupada de lo normal y les juro que aunque si he cocinado y sacado fotos, al final no me da tiempo de editarlas y escribir la receta para ustedes.
La semana pasada tenía pensado publicar una receta nueva el martes por la tarde; sin embargo, ante el sismo ocurrido en mi país el pasado 19 de septiembre el cual provocó afectaciones graves en gran escala, no tuve los ánimos para compartirla.
Hoy mi país está de luto, mucha gente lo perdió todo en un instante, hay personas que al día de hoy siguen desaparecidas quizá entre los escombros y eso inevitablemente me pone triste. Hay familias rotas, hay mucho dolor; las secuelas del sismos son tangibles y lo seguirán siendo en los próximos días, quizá meses. Pero, en medio de la tragedia, mi México una vez más ha demostrado de que estamos hechos, la fuerza de nuestra gente ha hecho que el pueblo, rescate al pueblo.
Es muy inspirador ver a todos ayudando: gente removiendo escombros, llevando alimento, haciendo colectas, recolectando herramientas, medicamentos y todo lo que pueda hacerse para ayudar a los damnificados, somos fuerza, resilencia y esperanza y eso es suficiente para levantarnos.
El pueblo entero se ha movilizado desde todos los puntos del país, la ayuda sale por cualquier lado, hoy nos hemos unido como mexicanos para reconstruir, para ayudar y eso es una lección invaluable. Todavía falta mucho por hacer, las que siguen serán semanas duras, hay mucha gente que se ha quedado sin casa, sin trabajo, sin familia y la vida tiene que seguir, porque la vida no espera.
Ha habido también muchos países que incondicionalmente han enviado su ayuda, ha llegado equipo especializado desde muchas partes del mundo y muchas personas famosas han volteado a ver a nuestro México y ofrecen su ayuda, eso inevitablemente me emociona.
La verdad, no sabía si compartir una receta esta semana o no, pero definitivamente necesitaba escribir lo que está pasando, porque al escribir, lo libero un poco, porque al escribir comparto con ustedes un poquito de lo que estoy sintiendo, porque al compartir se alivia el dolor y porque hacerlo ayuda también a ayudar.
Si estás en México y está en tus posibilidades ayudar (como sea) hazlo, la ayuda se necesita y se va a seguir necesitando durante los próximos meses, si estás fuera de México y puedes unirte a la causa, no dudes en hacerlo, hay muchas iniciativas internacionales para donar, a continuación te enlisto algunas, pero hay muchas más. Para donar puedes hacer click sobre cada una y te redireccionará a su página web:
No importa cuanto dones, toda la ayuda cuenta.
Y no, hoy no hay receta nueva, así que, aún así, gracias por leerme, gracias por ayudar a mi país, gracias por tomar conciencia.
Pronto retomaré el ritmo del blog.
CRYS
Hola cris me encanta tu blog y tus recetas no te apures si no has podido subir nuevas, así me pongo al día para seguir probándolas 😊
Me uno a tu sentir, definitivamente este año ha tenido muchos retos y desafíos pero es aún más la fuerza que hemos desarrollado con ellos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por leerme y por comentar, tienes razón los retos y desafíos nos hacen fuertes. ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta