Receta de Crystal Sánchez
Aquí en México hay un dicho: «No sabes ni hacer un arroz, y ya te quieres casar», que adaptable a los tiempos de ahora sería: «Si te quieres ir a vivir solo, primero aprende a hacer un arroz» 😉
Y es que dicen que el arroz es «muy celoso» que no a todos les sale, que mucha gente esta negada para hacerlo, que si estás de mal humor se pega, o se bate o se quema. Y no, a quien te diga tal cosa, no le creas, para todo hay una explicación: si se quemó, pues el fuego estaba muy alto. Si se bate, moviste de más o pusiste mucha agua a fuego muy alto, y si se pega probablemente sea tu olla o te faltó un poquitín de aceite.
Así que no te apures, hacer arroz no es cosa del otro mundo, solo necesitas hacerlo poniendo cuidado a algunos detalles muy puntuales y te aseguro que nunca más tendrás imprevistos a la hora de prepararlo 🙂
A mi por ejemplo, me encanta hacerlo con algunas variaciones para que no siempre sea igual, siempre con vegetales. La receta de hoy gusta mucho en mi casa, el arroz queda con un tono verdosos muy lindo y el sabor te va a gustar mucho, el apio y la mantequilla combinan muy bien.
¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes
(4 personas)
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cebolla picada finamente (yo uso un poco más)
1 diente de ajo picado finamente
1 taza de arroz (yo uso cafetera, si utilizas la taza medidora, te alcanzará para unas 6 a 8 personas)
1 taza de espinacas lavadas y desinfectadas (la misma que ocupes para medir el arroz)
1 calabacita tierna
1/4 de varita de apio
2 1/8 tazas de caldo de pollo o vegetales o agua
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
Procedimiento
Unas horas antes de comenzar, te recomiendo que remojes el arroz en agua purificada.
Ya remojado, escurre muy bien.
¡El agua no la tires! Es un excelente tónico facial, yo la pongo en el refrigerador y me la aplico con un algodón mañana y noche después de lavar mi cara 😉
Añade en una cacerola el aceite de oliva seguido de la cebolla y el ajo. Cocina a fuego bajo un par de minutos.
Cuando la cebolla esté transparente, añade el arroz y fríe a fuego bajo hasta que ponga ligeramente dorado.
Pica las espinacas en tiras delgadas y las calabacitas en cuadritos pequeño, añade juntas al sofrito de arroz y deja que se frían un minuto más.
Ahora añade el caldo de pollo o vegetales (y si no tienes ninguno, añade agua y una cucharadita de sazonador), integra bien y añade la mantequilla, el apio y una pizca de sal de mar si es necesario.
Cuando comience a hervir baja el fuego al máximo y tapa tu olla.
- TIP: para que te quede bien cocido es crucial que lo cocines a fuego muuuy bajo, si el fuego está alto se va a quemar o pegar y de todas formas te va a quedar crudo.
Más o menos tardará unos 20 minutos.
Cuando veas que toda el agua se ha evaporado (sin que haya comenzado a pegarse) retira del fuego y mueve ligeramente con un tenedor para que no se apelmace.
Sirve y disfruta.
Bonita semana
CRYS