Receta de Crystal Sánchez
¡Me encantan los muffins! hubo una temporada que hacía 4 ó 5 veces por semana, así probé muchas recetas e improvise (inventé) muchas otras, aprendí como trabajar la masa, como se comporta mejor y poco a poco me fui dando cuenta de que pasaba si sustituía un ingrediente por otro, o de que ingredientes combinaban mejor entre si.
Me gustan porque hacerlos es rapidísimo, porque puedes variar el sabor cada vez que los hagas, porque tienen el tamaño perfecto para comer una porción moderada, porque si tienes antojo no necesitas hacer muchos ¡con esta receta salen solo 6! y sobre todo porque se prestan para hacerle tantos rellenos/coberturas/sabores como se te ocurran.
Te decía que prepararlos es rapidísmo, quizá eso es lo que más me gusta, son la receta perfecta para improvisar y no tienes que esperar más que unos minutos en el horno para que estén listos.
Estos los preparé hoy por la mañana, íbamos a desayunar y se me antojaba «algo» para acompañar el café matutino. La receta la fui ideando en el camino de regreso de dejar a los niños en el colegio; así que al llegar a casa fui directo a la cocina, yo tuve lista la masa y comencé a hornearlos. Unos 20 minutos después teníamos muffins recién hechos, ¡perfectos para comenzar el día!
La receta no solo es sencilla, además te aseguro que tienes todo en casa (bueno quizá no tengas jengibre, pero no es indispensable) te reto a que vayas ahora mismo y compruebes lo sencillos que son y lo rápido que están.
Para hornearlos ocupe mi inseparable hornito eléctrico, es uno de mis electrodomésticos favoritos, siempre está ahí para facilitarme la vida.
Así que si quieres iniciar tu semana con mucha energía, esta receta es para ti.
¡No te la pierdas!
Ingredientes
(6 muffins)
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar (100 gr) *puedes usar mascabado
1 huevo
1 plátano maduro
1 taza de harina común (125 gr)
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/3 de taza de leche
100 gr de nuez molida o picada (como lo desees)
Procedimiento
Pon a calentar tu horno a 180 °C
Cierne la harina con el polvo de hornear y reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad alta con ayuda de una batidora de varillas, también puede hacerlo a mano con un batidor de globo y mucha fuerza.
Una vez que esté esponjosa, añade el huevo y bate otra vez a velocidad alta por lo menos un par minuto, continua agregando el plátano hecho puré y bate otra vez hasta qué todo esté bien integrado.
Añade la canela y el jengibre seguidos de la harina y la leche.
Por último integra la nuez y guarda algunas para decorar.
Coloca un papelito para muffins en cada cavidad de tu charola..
Vierte un poco de masa en cada cavidad, más o menos 3/4.
Hornea por 20 minutos.
Estarán listos cuando al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.
¡Disfruta!
Que tengas bonita semana : )
CRYS