Receta de Crystal Sánchez
Ya te he contado lo mucho que me gusta el pastel de zanahoria, su sabor especiado junto con la humedad de la zanahoria es una combinación irresistible para mí, el pastel de zanahoria es indudablemente uno de mis postres favoritos.
La zanahoria no puede faltar en mi lista de compras semanales, eso porque también es mi favorita para los jugos, ensaladas y comidas en general.
Por eso en el blog ya tengo esta receta que es para hacer un pastel muy completo y sustancioso y esta otra que es mucho más sencilla, pero igual que con la otra obtienes un resultado perfecto, solo que con esta segunda opción la consistencia final es mucho más esponjosa; además tengo pendiente hacer unos cupcakes de zanahoria ligeros y unas galletas de zanahoria y miel, pero voy poco a poco, que la vida no me da para hacer tanto.
Pero, siendo sensatos, no podemos vivir de pasteles y cupcakes, lo sé, es duro 😉 pero no tiene porque significar una dieta a base de verduras hervidas. Siempre digo que comer sano también es delicioso.
Así que por eso quise hacer un pastel de zanahoria en versión ensalada, para esas tardes en que el antojo aprieta o tenemos poco tiempo para hacer un postre delicioso y decente (a mi eso de tener poco tiempo me pasa muy a menudo).
Esta es mi versión de pastel de zanahoria super ligero y lo mejor es que esta receta admite muchas variaciones de acuerdo a tus gustos o a lo que tengas disponible en casa; por ejemplo puedes añadir un poco de piña en almíbar o algunas pasitas, incluso acepta muy bien miel de abeja en lugar de azúcar.
Si a todo eso le sumas, que para servirlo lo ofreces en unos vasitos coquetos y al final espolvoreas con un poquito de galleta molida, una pizca de canela y nuez, te aseguro que nadie se va a resistir a ellos.
¿Lo ves? siempre puedes hacer un postre sencillo, delicioso, bonito y ¡en minutos!. Te aseguro que si pruebas esta receta, tu también te vas a enamorar igual que yo.
Ingredientes
(4 porciones)
1 1/5 tazas de zanahoria rallada
1 vasito de yogur natural
1/2 vasito crema ácida (la mides con el vasito de yogur vacío)
1/2 vasito de azúcar mascabado (la mides con el vasito de yogur vacío)
1 manzana pequeña picada en cuadritos
50 gr de coco rallado
50 gr de nuez picada finamente
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/5 de cucharadita de jengibre en polvo
La ralladura de 1 naranja
Para decorar:
Nueces al gusto
Pizca de canela
4 galletas marías molidas
Procedimiento
Coloca en un tazón todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara incorpora hasta integrar bien.
Rectifica el sabor de la canela, el jengibre y azúcar y si crees que necesita un poco más de alguno añádelo al gusto.
Por último sirve porciones en vasitos individuales y espolvorea un poco de galleta molida, canela y nuez sobre cada vasito.
¡Su sabor es espectacular!
El postre perfecto para disfrutar en familia 🙂
¡Disfruta el fin de semana!
CRYS