Receta tomada del blog: Dulce sentimiento
Original de: El rincón de Bea
Hace unos días mi mamá me envío un link, presumiéndome un bizcocho/pastel (o como quieran llamarle) que acababa de hacer, me dijo que estaba riquísimo, de sabor muy suave y que era absolutamente esponjoso. Cuando vi el link y comence a leer, supe que tenía que probarlo pues no había hecho antes una receta similar, además deben saber que si mi mamá dice que está rico, es porque lo está.
De inmediato fui a leer, y al hacerlo, me convencí: tenía que hacerlo, el blog en el que lo vio mi mamá es un blog muy lindo con unas fotografías increíbles y al ver que este a su vez lo había tomado de uno de mis blogs favoritos, pues no dude ni un segundo, pues es de los primeros blogs que comencé a seguir hace ya varios años.
Me gustó tanto la receta que luego luego fui en busca de mi crema para batir y al siguiente día intente hacerlo, y si, mi mamá tenía razón, queda muy ligero, con un sabor muy delicado y muy esponjoso, no hay más que pedir. Por si fuera poco, su elaboración es muy sencilla y no lleva más grasa que la que tiene la crea batida, así que te invito a que visites los blogs de donde ha venido esta receta y por supuesto a que lo hagas, que te aseguro que no te vas a arrepentir.
Esta, será mi primera receta del 2018 por eso quise elegir una receta de uno de mis blogs favoritos, pues han sido esos blogs los que me inspiraron a hacer el mío y porque siempre para empezar el año, me gusta agradecer en lugar de pedir y yo agradezco la inspiración que he encontrado en el mundo bloguero. Además este año tengo planeado mejorar algunos aspectos del blog, que lo he postergado un poco por miedo y un poco por falta de tiempo, también quiero compartirles recetas de gente a la que quiero mucho, en las que ellos mismos sean quienes cocinen y yo tome las fotos; pero como lo mejor cuando planeas algo es ir paso a paso, yo iré poco a poco, tengan paciencia.
Mientras tanto, los dejo con esta fantástica receta:
Ingredientes
4 huevos m
200 gr de azúcar
280 ml de crema para batir helada
200 gr de harina común
50 gr de fécula de maíz (maicena)
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de sal (yo no las puse)
Procedimiento
Precalienta el horno a 175°C
Engrasa y enharina un molde para pastel, yo utilice uno en forma de bundt
Mezcla la harina común, la fécula de maíz y los polvos de hornear en un tazón amplio.
En otro tazón, bate los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que tengan una consistencia espumosa.
Añade poco a poco la harina a la mezcla anterior.
Ahora bate la crema para batir en otro tazón a velocidad alta hasta que haya doblado su volumen.
Cuando esté bien batida, ve poniendo cucharadas de esta en la mezcla anterior cuidando que no se baje, hazlo con movimientos envolventes.
Una vez lista, vierte en tu molde para pastel y lleva a hornear por 40 a 50 minutos aproximadamente.
- Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo, pues depende de la temperatura de tu horno, así que puede llevar más o menos tiempo.
Estará listo, cuando al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.
¡Que tengas un excelente 2018!
CONSEJO ADICIONAL: ¡Atrévete a hacer eso que desde hace mucho traes en mente y que por alguna razón no concretas! (y este consejo va también para mi)
«Todo lo que deseas está al otro lado del miedo»
Besos
CRYS