Receta del libro: Best Loved Philadelphia
Me encanta el queso, no lo puedo evitar y por supuesto los postres con queso son mi debilidad, ¿en serio existe alguien a quien no le guste el queso?.
Este chessecake además lleva un poco de galleta oreo que lo hace irresistible, cada bocado te hace querer un poquito más y es que la combinación del queso con el «crunchy» de las galletas es taaaaaan decadente que no te vas a poder resistir.
Esta receta es la primera que publico del libro de Philadelphia que me regalo mi prima Cris en mi cumpleaños pasado y es que entre la mudanza y los cambios de este último año no sabía donde había quedado. Así que ahora que lo encontré lo puse muy al alcance para poder compartirles varias de las recetas que vienen ahí.
Ya en el blog tengo alguna recetas con queso, como este pastel delicioso, mi riquísimo bundtcake de requesón, mi receta favorita de pay de queso, este delicioso helado, este flan, o esta deliciosa y cremosa gelatina; en fin de queso hay muchas recetas, así que si como yo, eres fan del queso, ¡disfrútalas!.
Y bueno, esta receta se suma a la colección del queso; como punto a mi favor puedo decirte que los catadores oficiales (mis niños) y claro después de probarlo dieron su aprobación absoluta. Esta es una de esas recetas que no puedes dejar pasar ¡tienes que probarla!.
La receta te la pongo tal cual viene en el libro, sin embargo yo preparé solamente la mitad y te alcanza perfecto para unas 8 personas.
Eso si, tengo que ser sincera, al hacerla debes tener una lista de las personas con quien vas a compartirlo. Por tu propio bien, es mejor que lo compartas inmediatamente, porque si no, me temo que hay muchas, pero muchas posibilidades de que te lo termines tu, así, completito 😉
Dicho lo anterior, y vaya que con eso me quito la culpa de provocarte un atracón de chessecake, vamos pues, a la receta.
Ingredientes
(16 porciones)
560 gr de galletas oreo
45 gr de mantequilla derretida (media barrita)
4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (de 226 gr cada uno)
1 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema ácida
4 huevos
*Recuerda que yo solo hice la mitad de los ingredientes
Procedimiento
Precalienta el horno a 170ºC y forra un refractario rectangular con papel aluminio o papel encerado.
Divide las galletas en dos partes iguales.
Coloca la mitad de las galletas en el procesador de alimentos y procesa hasta que se hagan polvo.
Añade la mantequilla e integra.
Vierte la pasta de galletas con mantequilla dentro de tu molde y presiona para cubrir uniformemente el fondo.
En un tazón grande, con ayuda de una batidora bate el queso crema, azúcar y vainilla hasta que estén bien incorporados y tengas una crema suave y esponjosa, añade la crema ácida y vuelve a batir. Después añade los huevos uno por uno y bate hasta que tengas una mezcla homogénea.
Trocea toscamente las galletas restantes y añade 2/3 a la mezcla anterior, integra de manera homogénea.
Añade el tercio restante en la superficie de tu chessecake.
Hornea durante 40 minutos o hasta que el centro este firme.
Deja enfriar.
Una vez a temperatura ambiente, refrigera por lo menos 4 horas, mejor si es toda la noche.
Con cuidado saca del molde, ayudándote con el papel que usaste para cubrir el fondo de tu molde.
Corta en cuadros y ofrece.
¡Queda muy pero muy rico!
Recuerda compartirlo, si no lo haces pronto, corres el riesgo de comértelo tu sola 😉
Gracias por leer
CRYS