Receta de mi abuelita Carmen Bravo
Siempre les cuento que mi mamá cocina rico y que desde niña vi en mi casa a mi mamá cocinando múltiples recetas: desde antojitos mexicanos hasta pizza, bacalao o el mejor pastel de 3 leches que he probado, sin la influencia de mi mamá, sin duda no habría desarrollado mi amor por la cocina, ni mucho menos habría sido tan exigente a la hora de probar algún platillo.
Y como era de esperarse, mi mamá también tuvo quien la influenciara a ella: su mamá; mi abuelita Carmen también cocinaba muy rico, recuerdo sus tamales de chipotle o de calabacitas ¡que delicia! o su delicioso helado de fresa, pero sin duda alguna lo que más recuerdo es su deliciosa gelatina de zanahoria ¡si! de zanahoria, cremosa, fresca y muy muy rica, y para celebrar este 10 de mayo me pareció excelente idea, venir con una receta que mi abuelita enseñó a mi mamá y ella a su vez, me enseñó a mi, así es la cocina, para compartirse.
Recuerdo que en las celebraciones familiares nunca podía faltar la gelatina de zanahoria de mi abuelita, aún después de que ella nos dejó, mis tías o mi mamá la siguieron preparando, en tu casa ¿existe alguna receta que ha pasado de generación en generación?.
En México la gelatina es uno de los postres más clásicos que existen, ya te he platicado que no hay celebración de cumpleaños sin la gelatina acompañando al pastel, pero porque no, en lugar de preparar una gelatina de sobre en tu próximo evento te aventuras y preparas esta receta, o mejor aún prepárala para la celebración del día de las madres.
Me decidí por esta receta porque es muy sencilla y porque además de que es un postre fresquísimo para esta temporada, es muy muy novedoso,
Para hacerla, utilice mi super vitamix que me simplifico muchísimo la labor, por cierto, hoy termina el sorteo que tengo en el blog, vitamix va a regalarles nada menos que una ¡Vitamix ascent A3300!, hoy termina el sorteo, ¡todavía puedes participar!, el ganador lo anunciaré el 10 de mayo a las 8 de la noche, mediante una transmisión en vivo.
Y volviendo a la receta, te invito a hacerla, te aseguro que te va a encantar.
Te pongo la receta de mi abuelita, pero con esas cantidades te sale una gelatina muy grande, yo solo preparé la mitad 😉
¿Me acompañas?
Ingredientes
4 tazas de zanahoria rallada
1/2 litro de crema ácida
2 paquetes para preparar gelatina de naranja
1 litro de agua purificada muy caliente
1 lata de piña en almíbar en trozos
Para decorar:
Trozos de piña en almíbar
Nuez
Arándanos
Procedimiento
Disolver la gelatina en el agua, dejar enfriar.
Mezclar la crema con el almíbar de la piña, yo utilice mi vitamix en velocidad 1 y luego le aumenté hasta la velocidad 4 para hacerlo.
Agregar la gelatina e incoporar bien.
Por último agrega la zanahoria y la piña y mezclar
Vaciar en un molde.
Deja enfriar en el refrigerador, alrededor de 4 horas, mejor si es toda la noche.
Para decorar usa la piña en almíbar, arándanos y nuez ¡combinan muy bien!
Comparte y disfruta con tu familia
¡Gracias mamá por enseñarme tanto!
¡Feliz día de las madres!
CRYS