Mermelada de frechía y betabel

Receta de Crystal Sánchez

En casa siempre tenemos mermelada, ya sea comprada o hecha en casa; me gusta mucho en los hotcakes y sobre una rebanada de pan tostado y siempre tenemos por lo menos de 2 sabores distintos, de las del super mi favorita es una que no tiene azúcar añadida ni edulcorantes, sino que está endulzada con jugo de manzana. De hecho, me gustan mucho más las mermeladas que no son excesivamente dulces porque puedo sentir más el sabor de la fruta.

De las que hago con azúcar común tengo dos favoritas: la de higo y la de guayaba, son super mega ricas ; )

Hace unos días tenía unas fresas rondando por el refri que ya nadie quería comerse, así que pensé en hacer un poco de mermelada de fresa, luego mientras alistaba todo, se me ocurrió ponerle un poco de chía y hacerla con menos azúcar del que ocupo siempre, entonces como a mi las ideas siempre me vienen sobre la marcha, saqué un betabel pequeño que tenía y decidí utilizar azúcar mascabado, y cuando según yo, tenía mi receta decidida (todo esto en minutos) pensé en ocupar también algunos arándanos deshidratados y si es que le hacía falta un poco de dulzor iba a solucionarlo con unas gotitas de stevia al final, pero no le hizo falta : )

Empecé y amé el color tan intenso de mi mermelada, no solo eso ¡el sabor! ¡que bien combina el betabel con las fresas y los arándanos! ¡y la chia que consistencia le da!

Como siempre te digo, la cocina es una cuestión de”sentir”, entonces si tu sientes que le hace falta más azúcar, o mas fresas o lo que tu quieras, puedes ir haciendo adecuaciones a la receta, pero si eres de las que sigue la receta al pie de la letra ¡estás de suerte! te cuento todo para que te salga riquísima.

¿Vamos?

Ingredientes

350 gr de fresas lavadas y desinfectadas

200 gr de azúcar mascabado

4 cucharadas soperas de chia

El jugo de 2 limones

1 betabel pequeño (150 gr)

1/4 de taza de arándanos deshidratados

Opcional: unas gotitas de stevia al gusto

Procedimiento

Pica las fresas en cuartos y coloca en una cacerola, vierte el jugo de limón y el azúcar.

IMG_3882

*El azúcar en las mermeladas cumple la función de conservador, además de que ayuda mucho a la consistencia de una mermelada, pero si por alguna razón, no puedes comer azúcar, puedes llevar a cabo todo el procedimiento de la misma manera y al final añadir unas gotitas de extracto de stevia a tu gusto, obviamente va a durarte menos tiempo que una mermelada convencional, pero puedes comerla en los siguientes días.

Cocina a fuego bajo, unos 5 minutos sin dejar de mover y añade el betabel rallado y los arándanos, cocina 10 minutos más, o hasta que veas que comienza a espesar.

IMG_3886IMG_3889

Se supone que una mermelada está lista hasta que al pasar la pala con la que estás moviendo por el fondo, se ve muy bien el fondo de la olla y tarda en volverse a juntar la mermelada, pero a mi me gusta menos espesa, así que lo dejo a tu criterio : )

IMG_3887

¿Lo ves? ¡Rápido está lista tu mermelada! Deliciosa, fácil de hacer y novedosa.

¡Gracias por leer!

mermeladachíamermeladachiaybetabelmermeladitadeli

¡Excelente inicio de semana!

CRYS

 

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s