Receta de Crystal Sánchez
Una de las cosas más importantes cuando hacemos ejercicio regularmente es tener una dieta adecuada que nos provea todo lo que necesitamos antes y después de entrenar, pero muchas veces es precisamente la alimentación para después de entrenar la que dejamos un lado, sin embargo reponer energía y obtener una dosis adecuada de proteína es de suma importancia para después de entrenar.
En casa a mi esposo le gusta mucho correr, es una actividad que hace con bastante regularidad y que disfruta mucho junto con los niños, pero casi siempre olvida alimentarse después de hacerlo, por eso hoy vengo con una receta ideal para reponer energía después de entrenar y así darle a tu cuerpo ese extra de proteína y carbohidratos para que se recupere pronto, no importa si corriste, nadaste o hiciste una sesión de pesas, siempre es importante obtener una buena dosis de proteínas, minerales y carbohidratos después de entrenar.
Y una excelente manera de obtener un alimento completo con una buena dosis de carbohidratos, proteína y minerales es preparando un smoothie delicioso y facilísimo que te prometo, se va a convertir en uno de tus favoritos. Además de rico te aportará una buena dosis de ácido fólico, selenio, hierro, magnesio, vitamina E, potasio, flavonoides, antioxidantes, proteína, zinc, vitaminas del grupo B entre otros.
Este smoothie se ha convertido en el favorito de mi esposo, a él le gusta añadir una cucharadita de café soluble pues combina muy bien con el resto de los ingredientes, pero si lo compartes con niños es mejor no ponerle.
Para hacerlo mi esposo ocupó nuestra @vitamix que rápido se convirtió en nuestro aparato de cocina favorito y es que deja los smothies con una consistencia de cafetería.
¡No te quedes con las ganas y consiente a papá con este smoothie super nutritivo y riquísimo!
Ingredientes
1 plátano en rodajas congelado
1.5 tazas de leche entera de vaca (o leche de almendras)
1.5 cucharadas de mantequilla de cacahuate
1 cucharada de miel de abeja
2 cucharadas de amaranto
1 cucharada de avena molida
5 almendras
Opcional: 1 cucharadita de café soluble
Procedimiento
Coloca en el vaso de tu licuadora (yo en mi super @vitamix) los ingredientes en el orden en que aparecen.
Procesa hasta que esté todo bien pulverizado; en la vitamix lleva solo 50 segundos con el programa automático de smoothies y no, no queda ni un rastro de avena, plátano, amaranto o almendras sin moler.
Espolvorea sobre cada vaso un poco de amaranto ; )
Ofrece a papá después de entrenar y acompáñalo tu también con un vaso.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
Excelente fin de semana,
CRYS
Qué delicioso se ve! Saludos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola! Ya es favorito en mi casa, te va a gustar, ¡te lo aseguro!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Saludos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona