Receta del libro: Delicias Nestlé
Las lluvias por fin llegaron y con ellas las ganas de encender el horno, y es que por lo menos aquí, hubo días en que llovió la tarde entera y fue precisamente en uno de esos días en los que supe que tenía que preparar galletas yo tenía antojo de unas galletas con mermelada, por alguna razón las galletas con mermelada son mis favoritas, peeeeero en la casa, mis hijos me ganaron pues ellos querían galletas de chocolate, así que el chocolate tuvo 2 puntos y la mermelada 1, ¡ni modo! a preparar galletas de chocolate ; )
Y como en esta entrada les prometí ir compartiendo una vez cada mes recetas del libro de la lechera y por una u otra cosa se me fue pasando el tiempo y no lo hice, supe que tenía que poner manos a la obra, así que aunque en mayo no les compartí receta del libro, en este mes retomo el camino y esta es la receta de junio y a partir de ahora tendrán cada mes la entrada correspondiente sin pretextos ; )
Estas galletas no las había preparado antes, lo curioso es que mi mamá tampoco, y ¡no se porque! si están tan ricas, en definitiva ¡son las galletas de chocolate perfectas!
Su acentuado sabor a mantequilla y chocolate es irresistible, te aseguro que vas a quedar prendado de su delicioso sabor, te cuento el paso a paso.
Ingredientes
(55 galletas)
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas
1/2 lata de leche condensada
Una pizca de sal (yo no la puse)
1.5 tazas de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de cocoa
75 gr de nuez picada
1 yema batida ligeramente
25 gr de granillo de chocolate
Procedimiento
Bate la mantequilla hasta acremar, enseguida agrega las yemas.
Vierte la leche condensada y la sal, bate por dos minutos más.
Ya sin batir, incorpora la harina cernida con el polvo de hornear y la cocoa. Mezcla con la espátula, añade la nuez.
Haz una bola, la masa debió de haberte quedado tersa y no pegajosa.
Extiende la masa con el rodillo hasta tener 1/2 cm de grueso y corta las galletas con tu cortador favorito (yo sólo tenía este de corazón).
Colócalas en una charola engrasada y pincela cada galleta con huevo batido.
Y espolvorea granillo de chocolate.
Hornea por 15 minutos, no deben dorarse demasiado. Deja enfriar.
¡Disfruta!
Bonita semana,
CRYS