Receta de Crystal Sánchez
Todavía no conozco a nadie que le haga el feo a una porción de chessecake y eso me incluye a mi, creo que es uno de los postres que nunca falla y con esta receta te la pongo más fácil porque no necesitarás horno, ni huevos, solo algunos ingredientes y ganas de hacerlo ; )Esta receta la he preparado antes, pero siempre en forma de tradicional chessecake, esta vez me apeteció hacerla en porciones individuales y fue un gran acierto ¿a poco no se ven muy lindos?.
Este es el postre perfecto para el verano: por su frescura, su sencillez y porque si le pones frutos del bosque como yo, lo llevas a otro nivel, ¿eres de las que les da pereza prender el horno? ¡este postre es para ti!
Para hacerlo, yo le pedí ayuda a mi amiga vitamix y es que cuando la tienes, ya no imaginas la vida sin ella, por cierto, ayer yo la lleve a la oficina (si, como lo oyes) para hacerles smoothies a mis compañeras y todas quedaron maravilladas con ella.
Bueno, regresando a la receta de hoy, te cuento que tenía muchas ganas de chessecake, pero hacía mucho calor como para prender el horno, así que cuando recordé que esta receta todavía no la compartía en el blog, supe que debía hacerla para ti.
¿Que es lo novedoso de este chessecake? pues además de que no lleva horno, tampoco lleva huevos, de hecho se hace con muy pocos ingredientes y muy poco tiempo, es solo licuar y refrigerar ¿verdad que suena muy fácil?.
Si no lo quieres hacer en vasitos, puedes hacerlo perfectamente en un molde desmontable, para lo cual te aconsejo que lo metas al congelador unas horas y luego lo pases al refri para que garantices que te quede firme.
Ingredientes
(7 vasitos)
120 grs de galletas marías
60 grs de mantequilla
190 gr de queso crema untable
1/2 lata de leche condensada
El jugo de 12 limones (más o menos 1/2 taza)
Para la cobertura:
1 taza de arándanos frescos
3 cucharadas de azúcar
El jugo de 2 limones
Procedimiento
Procesa las galletas en la licuadora, yo utilice mi super vitamix
Una vez que se hayan hecho polvo añade la mantequilla derretida e integra y vacía un poco en cada vasito.
Por otra parte otra vez en la licuadora pon el queso crema, la leche condensada y el jugo de limón y procesa hasta tener una crema espesa.
Vierte la mezcla del chessecake.
Refrigera mínimo 4 horas, pero yo te aconsejo que lo hagas toda la noche.
Mientras tanto, en una cacerola coloca los blueberries, el jugo de limón y el azúcar y cocina a fuego medio por unos 5 minutos, solo para que los arándanos se cuezan y suelten un poco de su jugo que junto con el azúcar harán un delicioso almíbar, ten cuidado de que no se deshagan.
Una vez listos apaga y deja enfriar.
Al día siguiente, coloca una cucharada generosa de los arándanos sobre cada vasito de chessecake y ofrece.
¿Ves lo sencillo que es prepararlo?
¡Gracias por leer!
CRYS