Gelatina tricolor ¡Viva México!

Receta de Crystal Sánchez

Ahora que estamos en el mes patrio, no puedo perder la oportunidad de enseñarte a hacer esta receta taaaan sencilla y tan bonita, ya sabes que a mi, me gustan las cosas sencillas y que la gelatina es uno de los postres mexicanos por excelencia, aquí si vas a la pastelería por un pastel, siempre hay una extensa variedad de gelatinas para que complementes tu pedido; pero a mi más que comprarlas me gusta hacerlas, porque cuando las haces en casa siempre quedan mejor que las venden en las pastelerías y porque así puedes ponerle lo que más te guste ; )

Esta vez quise hacer la clásica gelatina tricolor para festejar el aniversario de la independencia de México y aunque fuera de sobrecito necesitaba que quedara deliciosa, para hacerla compré un sobre de polvo para preparar gelatina de fresa y otro de limón, la parte blanca la preparé con mi receta de gelatina de yogur utilizando yogur natural, además añadí fruta fresca picada y la verdad sin afán de ser pretenciosa quedó suuuuuper rica, a todos les gustó.

Eso si, tengo que serte sincera, yo en la parte verde le puse mucho kiwi (2 piezas) y la acidez le ganó a la grenetina, así que al poco rato después de desmoldarla, la parte verde comenzó a derretirse y mi hermosa gelatina se fue quedando incompleta : (  pero ¡no te preocupes! te cuento como hacerle para que a ti no te pase lo que a mi.

IMG_5276[1]

Entonces, ¿vas a prepararla tu también? estoy convencida de que te va a quedar deliciosa y vas a comprobar que una gelatina de sobre también puede quedar rica.

¿Me ayudas a prepararla?

Ingredientes:

1 sobre de polvo para preparar gelatina de limón + 1 cucharada de grenetina sin sabor (esa se usa sólo si pones los 2 kiwis para evitar que se derrita)

3 tazas de agua purificada (750 ml)

3 tazas de agua purificada (750ml)

1 sobre de polvo para preparar gelatina de fresa

8 fresas grandotas picadas en cuadritos

2 kiwis picados en cuadritos (si no quieres poner grenetina extra, utiliza solo un kiwi u omitelo)

20 uvas verdes partidas por la mitad

500 ml de yogur natural

1/3 de lata de leche condensada

1/3 de taza de media crema

1/2 taza de agua fría+2 cucharadas de grenetina sin sabor

Procedimiento

Alista un molde para gelatina, como consejo para que desmolde bien, antes de usarlo vierte un poco de agua en su interior, vacía y no lo seques ; )

Primero vamos a hacer la parte roja, así que pon a hervir las primeras 3 tazas de agua y cuando estén muy calientes (casi hirviendo) vierte con cuidado el polvo para preparar gelatina de fresa, apaga el fuego y disuelve muy bien hasta que veas que esta completamente transparente (sin espuma). Vierte dentro de tu molde y enseguida distribuye las fresas. Refrigera por al menos 2 horas.

IMG_5274IMG_5277

Cuando esté bien firme es momento de preparar la gelatina de yogur, para eso espolvorea la grenetina en forma de lluvia sobre el agua fría, cuando esté hidratada, lleva al microondas o a la estufa para que disuelva muy bien, no debe quedarte ni un grumo. Reserva

Vierte el yogur natural en un tazón amplio seguido de la leche condensada y la media crema, por último incorpora la grenetina disuelta y con ayuda de un batidor de globo integra bien.  Espera a que esté a temperatura ambiente (no fría porque se cuaja) y vierte sobre la gelatina de fresa que ya está bien cuajada. Refrigera por al menos 2 horas.

IMG_5280

*Si vas a poner dos kiwis, entonces espolvorea la cucharada de grenetina en las tres tazas de agua y cuando se haya hidratado calienta hasta disolver, cuando este caliente, sigue con el procedimiento a continuación, si no los pondrás, brinca este paso.

Por último haremos la gelatina de limón: pon a calentar las tres tazas de agua y cuando estén bien calientes incorpora el polvo para preparar gelatina sabor limón, apaga el fuego e integra muy bien hasta que este completamente transparente y no haya espuma en la superficie. Deja templar antes de ponerla sobre la gelatina de yogur, pues si la pones así de caliente se va a derretir tu gelatina blanca; cuando esté lista vierte sobre la gelatina blanca y añade las uvas y el kiwi.

IMG_5282

Refrigera de preferencia toda la noche.

Para desmoldar, puedes meter unos segundos (solo unos segundos) tu molde en otro recipiente con agua tibia.

¿Fácil no?

tricilorgelatinatricolorgelatinamxvivamexico

¡VIVA MÉXICO!

Crys

 

 

 

 

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s