Receta de Crystal Sánchez
Una de las cosas que más me gustan de las fiestas decembrinas es el simple hecho de compartir; y es que ¿que hay mejor que compartir? Y no solo hablo de compartir tiempo, hablo de compartir momentos, experiencias, y por supuesto la cena de navidad; y es que si algo hay representativo de esta temporada además del arbolito navideño, es la comida peculiar de esta temporada.
Quizá los mejores recuerdos que tengo en mi colección son de las cenas de Nochebuena, cuando todos nos juntábamos para celebrar y la familia completa se reunía a cocinar y pasar un buen momento; recuerdo el bacalao y la pasta de mi abuelita Rebe, las piñatas con mis primos, la ensalada de nochebuena, los buñuelos y la familia reunida.
Diciembre es la mejor temporada para ver a los amigos que por una u otra cosa no ves con la frecuencia que quieres, a los familiares que por la distancia es difícil ver en otra ocasión, para planear esa cena entre amigas en la que cada una lleva algo y al final todas comparten risas, anécdotas y la mejor compañía.
Por eso, esta vez, en colaboración con vitamix me reuní con mis amigas virtuales para preparar juntas la cena de Navidad: 5 blogs mexicanos, cada uno con una receta para juntas ofrecerte un menú completo para que esta Navidad no te preocupes por nada, solo por disfrutar.
El primer tiempo de nuestro menú viene de la mano de mi querida Mayte del blog rusttica que con su magia nos propone como entrada un dip de alcachofas vegano ¡que delicia!.
La sopa la traje yo, quería una sopa cremosa, festiva y sencilla y creo que ¡lo logré!, así que te vas a lucir pero sin tener que complicarte ; )
Como asistente de cocina ¿a quien crees que utilice? ¡claro! a mi super @vitamix que con su función de sopas hizo todo el trabajo por mi.
¿Vamos a mi cocina?
Ingredientes
(4-5 porciones)
1.5 tazas de caldo de pollo clarificado
*Es decir completamente transparente, libre de impurezas
1 taza de leche evaporada
100 grs de queso manchego
100 grs de queso crema untable
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de pimienta negra molida
Sal de mar al gusto
Para servir:
20 uvas sin semilla partidas por la mitad
100 grs de almendras fileteadas
Procedimiento:
En el centro de cada plato coloca 4 uvas en mitades. Reserva.
En la licuadora: coloca todos los ingredientes de tu sopa y procesa hasta tener una mezcla homogénea.
Vierte en una cacerola y cocina a fuego bajo hasta que hierva. rectifica de sal y retira del fuego.
En Vitamix: Coloca todos los ingredientes de la crema en tu vitamix, selecciona la opción de sopas y espera.
¡Listo! sale calientita y perfecta.
Para servir, vierte en cada plato un poco de crema sin cubrir por completo las uvas, corona con almendras fileteadas al gusto. ¡Disfruta!
¿Verdad que es muy fácil?
No te pierdas el resto del menú que vendrá de los blogs:
¡FELICES FIESTAS!
Crys
Buenas tardes Crys y muchas gracias por las recetas. Muy apropiadas para esta época y diferentes. Que disfrutes las fiestas y Felíz Navidad y Año Nuevo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias por escribir Alejandro! Me alegra mucho recibir sus comentarios y me alegra más saber que las recetas que publico le sirven a alguien más. ¡Felices fiestas para ti también!
Me gustaMe gusta
Excelentes recetas, te felicito, sobre todo te agradecería q los ingredientes fueran fáciles de conseguir .feliz navidad y recibe un fuerte abrazo .
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Saludos Elenita! Felices fiestas
Me gustaMe gusta