Receta de mi amiga: Nubia Tolosa
El atún se ha convertido en uno de mis pescados favoritos, su delicado sabor, la sencillez para prepararlo y lo nutritivo que es, lo han colocado en casa en el compendio de los platos predilectos, y es que con unos medallones de atún y una ensalada tienes un menú equilibrado y completo, ¿Que más puedes pedir?
Es perfecto para una cena sencilla o para solucionara la comida del fin de semana, inclusive para una reunión con amigos, ¡ideal para las reuniones navideñas! y ¿por que no? hasta para la cena de navidad.
El atún es rico en omega 3, fósforo, magnesio y hierro y tiene un proporciona un buen aporte de vitaminas del grupo B, además de ser una fuente importante de proteínas.
¿Qué es lo mejor de esta receta? que se prepara de volada, apenas ensucias la cocina y seguro te queda muuuuy rico.
Te recomiendo dejar los medallones de atún al menos 1 hora en la marinada y cuando lo hagas el atún ya debe de estar completamente descongelado.
Ingredientes
3 cucharadas de miel de abeja de excelente calidad
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de mostaza de dijón
El jugo de 1 naranja
El jugo de 2 limones
1 cucharada de ajo en polvo (sin sal)
Sal al gusto
Pimienta molida en polvo
4 medallones de atún
Aceite de coco para freír
1 taza de ajonjolí negro

Procedimiento
Vierte en un tazón los primeros 8 ingredientes y con ayuda de un tenedor bate muy bien hasta integrar. En una bolsa de congelación o si lo deseas en un refractario vierte el preparado anterior seguido de los medallones, asegurándote que se impregnen muy bien, yo prefiero hacerlo en una bolsa porque así me aseguro de que todos queden muy bien embadurnados. Deja en reposo durante 1 hora.

Una vez pasado el tiempo, vierte en una sartén tres cucharadas de aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal de tu elección y deja que se caliente bien.
En un plato extendido coloca el ajonjolí y coloca cada medallón cuidando que quede perfectamente cubierto.

Coloca los medallones en la sartén, baja el fuego y cocina alrededor de 3 minutos por cada lado, es importante que no los cocines de más porque pueden perder jugosidad y quedarte secos.

Una vez listos, coloca sobre un poco de papel absorbente. ¿Fácil, no?
Sirve acompañados de una buena ensalada



¡Que tengas bonita semana!
CRYS
Tiene una pinta curiosa pero a la vez apetecible…
Habrá que probar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy segura que te va a sorprender gratamente. Saludos
Me gustaMe gusta