Receta de Crystal Sánchez
¿Qué es lo más bonito de esta temporada? de niña me gustaba mucho poner el árbolito de navidad en mi casa y luego ayudaba a mi abuelita a poner el suyo, me encantaba escoger mis regalos de navidad, mis papás me llevaban a la juguetería y ahí yo podía escoger, me encantaba saber que vendrían mis primos, prenderíamos luces de bengala y romperíamos la piñata.
A la pregunta con lo que empezó el post, hoy respondo sencillo. ¿Qué es lo más bonito de esta temporada? sin duda compartir: con mi familia, con amigos, con la gente que quiero. Poner el árbolito, preparar la cena, reunirme con amigos, ver a mi familia unida, sentarnos todos a la mesa, COMPARTIR, eso es lo mejor.
Y es que con aquello de las reuniones, es casi inevitable comer y cocinar muchas veces; al menos yo he tenido reuniones de todo tipo, cenas formales, informales, comidas, posadas, etc. Todo sin duda acompañado de alimentos deliciosos; precisamente esta receta fue el plato fuerte de mi reunión anual con amigas de la universidad, y ¿porque elegí el pollo a las finas hierbas? en el blog me pidieron la receta y aunque tarde, no podría dejar de compartirla.
Me gusta mucho cuando me piden recetas, porque eso me da nuevas ideas, me obliga a aprender si hay algo que no se preparar, o a ponerme creativa y esta vez, así fue. Comencé a idear como hacer estas pechugas y con la ayuda mi amiga Liliana nos quedaron perfectas.
La receta es facilísima no, lo que le sigue, asi que si tu cena de año nuevo suele ser más informal o no quieres hacer nada que te quite mucho tiempo o que se tarde horas ene l horno, esta es tu receta.
¿Me acompañas?
Ingredientes:
8 filetes de pechuga sin aplanar
1 barrita de mantequilla de 90 grs
2 cucharadas de mezcla provenzal de hierbas
1 cucharadita de
1 cucharada de ajo en polvo (sin sal)
el jugo de 2 limones
1/2 taza de perejil picado finamente
Procedimiento
Horno precalentado a 200°C
Derrite la mantequilla.
En un tazón vierte la mantequilla derretida, las hierbas, la pimienta molida, una pizca de sal de mar y el aj en polvo. Integra muy bien.
Pincela el fondo de un refractario con un poco de tu mezcla anterior y sobre ella ve colocando tus filetes que untarás también.
Vierte sobre ellos el jugo de 2 limones y el perejil picado.
Hornea por entre 15 y 20 minutos. Cuida mucho no dejarlos más tiempo pues si eso pasa, tus filetes se van a hacer chiquitos y te van a quedar secos.
Sirve acompañados de una buena ensalada, tengo varias recetas.
¿Fácil no?
Gracias por leer,
CRYS