Receta de Crystal Sánchez
Este año tengo muchas cosas por las que agradecer, te agradezco a ti que lees por estar ahí, por darme ánimos (sin saberlo) cuando me pides recetas o me escribes contándome lo bien que te fue con alguna de mis recetas, gracias por seguir el blog y por creer en él, gracias porque mi mejor pago por escribir recetas es que a alguien más le sirvan. Y para agradecerlo quiero cerrar el año con una receta ideal para brindar por el año que se va y desear cosas buenas para el año que viene. Si lo tuyo lo tuyo no es el vino, no te preocupes, que esta receta te va a encantar y si amas el vino como yo, mejor que mejor porque te va a encantar.
El último día del 2018, esta es mi última entrada de este año y aunque ha sido un año complicado pues en cuestiones de salud las cosas para mi no han sido estables, no me queda más que agradecer. Cada experiencia de este año ha venido para enriquecer o aportar algo a mi vida y aunque sin duda, no todo ha sido bueno; de alguna manera elijo sacar solo lo mejor. Gracias 2018 porque me enseñaste que siempre hay algo por lo que agradecer, gracias por recordarme que todo tiene su tiempo, gracias por ayudarme a superar la frustración y el enojo de no curarme con la premura con la que yo quería, gracias por mostrarme a las personas que siempre estarán conmigo, gracias por darme una lesión que me hizo entender mil cosas que antes no entendía, gracias por cada experiencia que llego a mi vida para ayudarme a crecer. GRACIAS.
Tengo que confesarlo; el vino tinto me encanta; en la cena, en la comida, como aperitivo y desde ayer, también como postre. Esta receta salió así, de la nada; ayer pensado en un postre ideal para la cena de año nuevo se me vino a la mente esta idea, salí corriendo al super a comprar una gelatina de jerez y una botella de vino afrutado y dulce y como quería que mi gelatina tuviera un toque especial, no se me ocurrió mejor acompañante que el queso y aquí esta: un postre sencillo, novedoso, delicioso y rápido de hacer, además de ser muy festivo, ideal para la celebración de año nuevo.
¿Me acompañas a prepararla?
Ingredientes
Para la gelatina de vino:
1 sobre para preparar un litro de gelatina sabor jerez
1.5 tazas de vino tinto semidulce afrutado (te recomiendo cualquiera de querétaro, yo usé cuatro soles)
2 tazas de agua purificada
opcional: 1/2 taza de cerezas en almíbar
Para la gelatina de queso:
1 barra de 190 gr de crema untable
1 lata de leche evapoarada
1 lata de leche condensada
1 taza de agua
3 cucharadas de grenetina
Procedimiento:
Yo hice primero la capa de vino.
Calienta el agua purificada hasta llevar a ebullición y disuelve el sobre de gelatina de jerez. apaga el fuego.
Cuando este bien disuelto, vierte el vino tinto e integra bien.
Si lo deseas puedes ponerle algunas cerezas en almíbar.
Vacía en tu molde para gelatina, deja enfriar y después refrigera por lo menos 2 horas.
Transcurridas dos horas.
Para la gelatina de queso, hidrata la grenetina en forma de lluvia sobre la taza de agua.
Una vez bien hidratada, calienta a fuego bajo hasta que se haya disuelto perfectamente.
En la licuadora vierte la leche evaporada, la leche condensada, el queso crea y la grenetina hidratada, procesa hasta tener una mezcla homogénea.
Asegúrate de que la gelatina de vino ya este perfectamente cuajada. Vierte sobre ella tu mezcla de queso.
Refrigera por lo menos 4 horas más.
Desmolda y sirve.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Deseo para ti que este 2019 sea grandioso, lleno de amor, abundancia y buena vibra.
Un abrazo,
CRYS