Mousse de mango ¡FELICIDADES MAMÁ!

Receta de Crystal Sánchez

Cuando era niña a la persona que más admiraba era a mi mamá, siempre estaba haciendo algo: a veces cociendo un vestido, tejiendo un suéter, pintando cerámica, haciendo galletas, cocinando o arreglando el jardín, siempre tenía energía para más y todo lo que hacía lo hacía de maravilla, yo no me cansaba de mirar como de la máquina de coser salían vestidos, faldas y a veces hasta ropa para mis muñecas.  Adoraba las tardes en horneaba galletas o simplemente la sopa de fideos que hacía para comer; no hay duda, de ella viene mi amor a la cocina.

Mi mamá me enseñó el amor por la familia, la entrega incondicional,  la importancia de administrar bien el dinero, el valor de ahorro y sobre todo me enseñó a buscar siempre hacer tu mejor esfuerzo. Aún ahora, a mis 35 años, mi mamá siempre está lista para enseñarme algo de lo que sabe hacer y sigue sorprendiendo pues no se cansa de aprender algo nuevo, quizá por eso a mi también me encanta aprender.

Hoy que también soy mamá me doy cuenta de todo el amor que uno es capaz de sentir por un hijo, de toda la entrega y el cuidado que ponemos para hacerlo bien y de la fuerza que aunque parezca que no, una mamá siempre, siempre tiene.

Hoy agradezco infinitamente por tener a mi mamá conmigo, porque ella es muestra del amor incondicional, porque con su entrega y apoyo me hace sentir segura, porque es la mejor abuela que pueden tener mis hijos y porque cada día me enseña lo que es el amor verdadero. GRACIAS MAMÁ

Y como mamá, mi mejor regalo hoy es sin duda el amor inagotable de mis hijos, su sonrisa sincera y sus brazos que siempre están cuando los necesito, siempre lo he dicho: “No existe amor más puro e incondicional que el que conoces cuando tienes un hijo” gracias Danniel y Ángel por enseñarme como ser mamá, por amarme a pesar de mis innumerables errores y por ser mi sol cada día, aún cuando mis días se pongan negros : )

Y para este día tan especial, tenía que tener una entrada especial y llena de amor y para hacerlo no hay nada mejor que mi super vitamix ¡siempre me simplifica la cocina! y como lo mío, lo mío es el postre, quise consentirte con una receta sencilla pero lucidora y DE LI CIO SA: un delicado mousse de mango ¿me acompañas?

Ingredientes

(10-12 porciones)

Para la costra:

1 barrita de mantequilla de 90gr

100 gr de galleta maría (recomiendo marbú dorada)

100 gr de almendras

Para la mousse:

2 tazas de crema para batir muy fría

300 gr de yogur griego

4 claras de huevo

1.5 tazas de azúcar + 120 ml de agua

4 mangos medianos

60 ml de agua

1.5 cucharadas de grenetina

Para el espejo de mango:

2 mangos medianos o uno grande

2 cucharadas de azúcar

1/2 cucharadita de grenetina

60 ml de agua

Procedimiento

Pon a tostar las almendras en una sartén durante unos minutos.

Una vez tostadas coloca las almendras en la vitamix junto con las galletas y procesa unos segundos a velocidad alta hasta tener un polvo fino.

Aparte derrite la mantequilla y deja templar.

Coloca las almendras molidas con la galleta y la mantequilla en el fondo de un molde desmontable de unos 22 cm aproximadamente y con ayuda de una cuchara extiende de manera uniforme por toda la superficie. Lleva al congelador en lo que haces lo demás.

Aparte hidrata la gerentina en el agua y lleva a fuego bajo hasta que esté perfectamente dliluida. reserva.

En la vitamix añade la crema para batir, el yogur griego y los mangos y procesa hasta tener una crema, por la parte de arriba vierte la grenetina en forma de hilo, procesa un minuto más. Reserva

Coloca en una cacerola pequeña el agua más el azúcar a fuego bajo hasta que se haya disuelto bien el azúcar y te quede una especie de almíbar.

En un tazón bate las claras a punto de turrón y a la mitad del proceso, vierte el almíbar resultante del paso anterior en forma de hilo cuidando que quede muy bien integrado en las claras, lo que será un merengue

Vierte poco a poco tu crema de mango en merengue anterior cuidando que no se baje, hazlo de forma envolvente.

Una vez listo incorpora tu mousse dentro de tu molde.

Refrifera unos 30 minutos.

Mientras tanto vamos a preparar el espejo de mango, hidrata la grenetina en el agua, lleva a fuego bajo hasta que esté disuelta.

Muele los mangos en la vitamix con el azúcar y si es necesario un chorrito mínimo de agua (casi nada, solo para ayudar a moler).

Coloca la mezcla resultante en una cacerola y cocina a fuego bajo unos minutos hasta que cambie de color y parezca una mermelada.

Vierte con cuidado la grenetina ya disuelta e integra bien. Deja templar

Saca del refrigerador tu mousse y asegúrate que de ya ha cuajado, con ayuda de una coladera vierte en la superficie tu mermelada de mango.

Vuelve a refrigerar de preferencia toda la noche.

Desmolda y si lo deseas añade unas láminas de mango en la superficie para decorar.

Son muchos pasos, pero te aseguro que lo haces muy rápido y vale mucho la pena.

¡Feliz día de la madre!

Besos,

CRYS

 

 

 

 

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s