Smoothie energía verde para papá

Receta de Crystal Sánchez

No hay duda, a veces las mañanas son caóticas, al menos en mi casa, entre llevar a los niños al colegio, hacer desayuno, preparar lunch y alistar los pendientes para irnos a la oficina se van fácil 3 horas desde las 6 a.m. que inician nuestros días. Por eso me gusta encontrar formas de ahorrar tiempo a la hora de preparar el desayuno o los snacks para la oficina, porque me gusta que lo que preparo sea delicioso, nutritivo, sencillo y rápido ¿soy exigente? poquito ; )

Y para mi exigencia ningún procesador cumple como mi poderosa vitamix que además con sus nuevos vasos y tazones mezcladores me simplifica muchísimo las cosas a la hora de preparar smoothie o cualquier bebida pues lo preparas directamente en el vaso que lo vas a tomar y que además puedes llevarte a cualquier lado ¿no es genial?. Y es super seguro porque ya sabes que para vitamix la calidad es primordial, el material del que están hechos los nuevos contenedores es muy muy muy resistente y seguro ¿que más puedes pedir?

Yo elegí un smoothie que nos ayude a tener energía en el día, que esté delicioso y que fuera de un color verde hermoso ¡misión cumplida!

Y aunque en casa mi esposo y yo tomamos jugo verde todos los días, cuando vió que a este le puse superfoods (matcha & cúrcuma) como que le quiso hacer el feo, pero cuando lo probó quedó encantado con el sabor ¡ya es su favorito!.

Y es que como los dos somos deportistas quería asegurarme de que tuviera todo lo necesario para empezar el día con el pie derecho: frutas, vegetales, proteína, y superfoods.

El matcha es básicamente la hoja de té verde cultivada y secada de una forma especial para después ser triturada, lo que multiplica sus beneficios, propiedades y valor nutricional; y ¿cuáles son sus beneficios? reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, estabiliza la presión arterial, aumenta la capacidad del cuerpo para la quema de calorías, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a la concentración; por su parte la cúrcuma ayuda a mejorar el proceso digestivo, posee propiedades anti inflamatorias y es excelente aliado para combatir la depresión ¿algo más?

Y después de leer todos los beneficios de este delicioso smoothie ¿quieres la receta? ¡Acompáñame a mi cocina!

Ingredientes

1 taza de mango congelado

1 taza de leche vegetal o kéfir (yo kéfir)

1/2 taza de yogur griego

1 puñado de espinacas limpias y desinfectadas

1 cucharadita de matcha en polvo (utiliza de excelente calidad)

1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

1 cucharada de miel de abeja

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y procesa alrededor de 2 minutos hasta que te quede homógeneo.

Si tienes vitamix, utiliza el contenedor para smoothie y añade los ingredientes en el siguiente órden: mango congelado, espinacas, cúrcuma y matcha, leche o kéfir, yogur griego y miel de abeja, procesa con el programa de smoothies (34 segundos).

¿Fácil no?

Gracias por leer,

CRYS

 

 

 

 

2 comentarios en “Smoothie energía verde para papá

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s