Vinagreta de fresas

Receta de Crystal Sánchez

Una de las cosas que mas me gustan son las ensaladas, porque creo que una buena ensalada siempre es un excelente acompañante para casi cualquier platillo y es que para hacer una ensalada se puede tener tanta  variedad como tu imaginación te lo permita, desde las hojas verdes, las frutas, los vegetales, las nueces, algún queso y por supuesto la vinagreta, y es que una vez que empiezas a probar distintas opciones en una ensalada la inspiración llega a ti, si o si y pronto vas probando nuevas combinaciones que antes quizá no te parecían atractivas. 

Yo por ejemplo, cuando descubrí lo deliciosa que queda una ensalada si añades cubitos de plátano macho ligeramente asados con un toque de mantequilla, es una combinación que  no se me había ocurrido; pero que, a falta de alguna fruta en casa para añadir a mi ensalada y cuando ví que lo único que había en mi despensa eran plátanos machos, tuve que improvisar.  Que te digo: cuando probé, lo único que pude decir fue: ¡wooow!

En casa, por ejemplo, nuestras comidas de fin de semana van siempre acompañadas de una buena ensalada y eso si, debo confesarlo, soy floja, flojísima para lavar lechugas, espinacas y hojas verdes y entonces debo decirte que siempre compró las bolsitas con lechugas variadas que venden en el super ¡ya se que para muchos, eso es casi casi un sacrilegio! pero yo le llamó comodidad ; )

Así que con esta entrada quiero invitarte a que te pongas creativo y empieces a  probar nuevas formas de preparar ensaladas, lo que te tengo que decir es que no tengas miedo, la única forma de que aprendas es a prueba y error ¡atrévete!

Y claro, para tener una super ensalada, no puedes improvisar en la vinagreta, porque la vinagreta es para la ensalada, como la cereza del pastel, ¿lo mejor? puedes hacer una vinagretta casi de cualquier sabor que venga a tu mente, solo necesitas tener claras las proporciones sugeridas, los puristas dicen que son 3 partes de aceite por dos partes de vinagre o ácido, yo, que soy mucho más aventurera, prefiero encontrar el equilibrio aún cuando eso signifique no respetar las proporciones ¡no me maten! y casi siempre ocupo dos partes de aceite por una sola de vinagre, cuestión de gustos.

Y cómo esta vez me puse poner creativa para traerte una vinagreta irresistible, tuve que invitar a mi cocina a las deliciosas fresas ¡oh si! muchas fresas ricas que van a hacer que tu ensalada sea la reina en tu mesa, te lo advierto, esta vinagreta queda tan pero tan deliciosa, que puede resultar adictiva; luego no digas que no te lo advertí.

Para esta receta es super necesario que tengas licuadora en casa, yo claro que eche mano de los nuevos vasos y tazones mezcladores de mi consentida vitamix, así no tengo que ensuciar todo el vaso y preparo solamente la porción que necesito.

¿Me acompañas?

Ingredientes

1.5 tazas de fresas lavadas y desinfectadas

60 ml de aceite de oliva virgen extra

30 ml de vinagre de manzana

2 cucharadas de azúcar mascabado

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en el vaso de tu licuadora y procesa hasta tener una mezcla homogénea.

 

Yo utilice el vaso mezclador para hacer suficiente cantidad y procese durante 30 segundos en la velocidad 8.

IMG_4641

IMG_4640

IMG_4645.JPG

Rectifica el sabor y en caso de que según tu gusto, necesites equilibrar, puede añadir un poco más de alguno de los ingredientes; para mi estuvo sensacional así.

vinagreta

¡Facilísimo!

vitamixvinagreta

Gracias por leer,

Crys

 

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s