Receta de Crystal Sánchez
En México la gelatina es el postre por excelencia y es que una gelatina siempre te saca de apuros porque además de ser un postre sencillo y rápido de hacer puede ser tan sorprendente como tu decidas, desde los clásicos sabores que vienen en sobres preparados, hasta aventurarte con sabores o combinaciones más audaces que no dejan indiferente a nadie, esta vez yo quise aventurarme y como soy fan de los mazapanes ¡tenía que intentarlo! y ¿que crees? ¡woow! no cómo no se me había ocurrido antes, la gelatina de mazapán ya es de mis favoritas.
Cuando era niña veía como mi abuelita preparaba gelatinas para cada ocasión especial, lo mismo la tradicional de mosaico para los festejos familiares que la de yogur o la de guayaba para aprovechar la temporada, me acuerdo que una vez hasta se incribió en un concurso de gelatina artística y hacía unas gelatinas no solamente ricas, también muy bonitas.
Esta gelatina es ideal para cualquier reunión, te aseguro que nadie va a quedar indiferente y cuando te pregunten y les digas de que es, invariablemente van a decir: ¿de mazapán? si, de mazapán, deliciosa gelatina de mazapán.
Yo desde ya compré una caja con suficientes mazapanes para tener disponibles en la despensa pues auguro que en las próximas reuniones esta gelatina será la protagonista. No necesitas más que poquísimos ingredientes y unos minutos para hacerla, yo la hice como siempre en mi vitamix ¿te animas a prepararla tu también?
Ingredientes
12 mazapanes de 28 gr c/u + 1 para decorar
1.5 tazas de agua purificada
3 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor
1 lata de media crema
1 lata de leche evaporada
Procedimiento
Hidrata la grenetina en forma de lluvia.
Cuando se haya hidratado, derrite en el microondas o a baño maría hasta que esté homogénea.
Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y procesa.
Vierte en un molde para gelatina y refrigera al menos 3 horas, mejor si es toda la noche.
Desmolda y decora con trozos de mazapán.
Gracias por leer,
CRYS