Receta de Crystal Sánchez
El otoño esta aquí y con él llegaron las ganas de usar con más frecuencia el horno para hacerle frente a los cambios de temperatura, una de las recetas pendientes que tenía para compartir con ustedes era la de los roles de canela, esta receta tiene mucho que la hice y la tenía anotada por ahí, así que me puse a buscarla para hacerla otra vez, es muy sencilla de preparar.
Al hacerla se me fueron viniendo a la mente algunas ideas, creo que pronto prepararé otra receta porque ya saben que eso de la modificada de recetas se me da mucho ; ) además he pensado en unos roles con glaseado de guayaba y relleno de almendra que desde ya no me dejan dormir, así que espero que pronto tengamos esa receta también.
Trabajar con masa es sencillo, solo debes cuidar que al final cuando termines de amasar sea tersa y no se pegue en los dedos y eso se logra poniendo un poco más de harina o un poco más de líquido, la masa es mucho de feeling pero eso lo vas aprendiendo conforme practicas, así que no te desesperes, ten paciencia y ve sintiendo eso que la masa te pide; con estas cantidades, es muy seguro que te quede bien, pero influye mucho losmetros que estés sobre el nivel del mar cuando la prepares, por eso te digo que uses tu intuición.
Ingredientes
50 gramos de mantequilla
350 grs de harina común
1 sobrecito de levadura instantánea para panadería
1/2 cucharadita de sal
100 grs de azúcar
3/4 de taza de leche tibia
1 huevo
Ingredientes para el relleno:
50 gramos de mantequilla ablandada
50 gramos de azúcar mascabado
1 cucharada de canela en polvo.
100 gramos de nueces picadas
Procedimiento
Coloca en un tazón los primero 5 ingredientes, amasa con las manos hasta tener una especie de mezcla arenosa.
Añade los huevos y la leche, integra otra vez.
Ahora, trabaja la masa poco a poco hasta integrar todo y que no esté pegajosa, recuerda que si sientes que necesita un poco más de harina puedes poner un par de cucharadas más.
Una vez tersa, pon en un tazón limpio y tapa con papel film, deja reposar la masa alrededor de una hora en un lugar tibio.
Cuando haya doblado su volumen extiende con ayuda de un rodillo más o menos de medio cm de ancho.
Para preparar el relleno coloca la mantequilla en un tazón, después mezcla el azúcar, la canela y las nueces con las manos.
Precalienta el horno a 180ºC
Sobre tu rectángulo unta la mezcla de mantequilla y canela, haz un rollo. ¿Se acuerdan que les dije que se me antojaron con mermelada de guayaba? ahí en la foto pueden ver que a una parte si le puse ¡no me iba a quedar con el antojo eh!
Corta los roles de unos 3 cm de alto.
Colócalos en una charola o molde engrasado y hornea durante unos 25 minutos.
DELICIOSOS
Gracias por leer, buen inicio de semana,
CRYS