Cupcakes de calabaza

Receta del libro:

The Hummingbird bakery cookbook

En México festejar la noche de halloween tiene en realidad unos pocos años, al menos yo recuerdo que en mi infancia no es algo que se hiciera, sin embargo ahora es muy común ver a niños disfrazados pidiendo dulces la noche del 31 de octubre, aquí se le llama: “pedir calaverita” y es algo que muchos niños esperan con ansias pues disfrutan mucho disfrazarse y algunos incluso se ponen creativos para diseñar su propio disfraz.

Mi hijo pequeño disfruta mucho esta celebración y aunque no busca un disfraz muy rebuscado, le encanta ir a la fiesta de halloween del colegio y en la noche sale a pedir dulces en las casas de los vecinos, aquí donde vivo la mayoría de los vecinos regala dulces y adornan sus casas para recibir a los niños, además todos los niños salen juntos, es una noche divertida.

Y como a mi me encanta la calabaza del tipo: pumpkin pie y el año pasado compré algunas para hacer mi atole de calabaza que por cierto, lleve a la celebración de halloween con mis vecinos. La señora que trabaja conmigo y me apoya con las labores de casa fue quien me dio la receta del atole y  me pidió regaladas las semillas y este año ella plantó sus propias calabazas y me trajo algunas, con esas preparé estos cupcakes. ¿Que bonito es compartir, no?

Si no has probado los cupcakes de calabaza, en serio, tienes que hacerlos, el sabor es tan delicado, especiado y particular que me atrevo a decir que es difícil que no te gusten y si además los coronas con un poco de crema de queso ¡asunto resuelto!.

Así que aprovecha la temporada de calabazas y corre al super por algunas para preparar estos cupcakes. 

¿Vamos a la cocina?

Ingredientes:

(12 cupcakes)

120 gr de harina común

140 gr de azucar glass

1.5 cucharaditas de polvo para hornear

1.5 cucharaditas de canela en polvo

una pizca de sal

40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

120 ml de leche entera

2 huevos

200 gr de puré de calabaza

Para el betún:

100 grs de queso crema untable

30 grs de mantequilla

1/3 de taza de leche condensada

Procedimiento:

Precalienta el horno a 170º c

Pon la harina, el polvo de hornear, la canela, la sal y la mantequilla en un tazón, bate con cuidado hasta obtener una mezcla arenosa, después vierte la leche.

Añade los huevos y bate hasta que se incorporen, ahora pon el puré e integra bien, ayúdate de una espátula de silicón para integrar todo bien.

Hornea por espacio de 20 minutos, estarán listos cuando al introducir un palillo, este salga limpio.

Una vez listos, deja enfriar.

Para el betún: bate el queso con la mantequilla a velocidad alta hasta que tengas una mezcla cremosa, añade la leche condensada en forma de hilo (puedes poner un poco mas si te gusta mas dulce) cuando tengas una crema esponjosa estará lista.

para decorar yo lo hice ayudándome de una espátula y puse un poco de granillo, pero también se ven lindos con un poco de azúcar mascabado y canela en polvo espolvoreados.

¡Feliz halloween!

Crys

 

 

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s