Receta de Crystal Sánchez
Pocas cosas saben más a otoño que las calabazas; en cuanto las empiezo a ver en el mercado no dudo en hacerme de algunas y voy por ahí haciendo puré y luego hago cupcakes, barritas, pay, atole, ¡en fin! las posibilidades son casi infinitas.
Mis hijos son medio quisquillosos, así que cuando hice los cupcakes les dije que eran solo de canela y se los comieron contentos ¡punto para mi! ; )
A mi, me gusta mucho hacer mi propio puré de calabaza, siempre compró mis calabazas para pay o como este año que me regalaron varias y me pongo manos a la obra para hacer varios tarros de una sola vez; Y es que el puré de calabaza enlatado no es nada barato, entonces prefiero hacerlo de cero, después lo guardo en porciones y algunas las congelo y alguna otra va directo a la receta.
Yo prefiero hacer el puré cociendo la calabaza en la crock pot porque mientras hago alguna otra cosa en casa puedo echarlas a la olla y casi casi olvidarme de ellas, además al no agregar agua quedan cocidas en el punto ideal y el puré queda tan pero tan sedoso que no tiene punto de comparación con el de lata.
Si no tienene olla de cocción lenta, yo te aconsejo que las cocines al horno, dependiendo de la madurez de tus calabazas yo creo que con una hora y media a 200º estarán listas, pero recuerda que eso depende de varios factores como la temperatura que efectivamente da tu horno y a veces hasta el clima influye.
Además quiero presumirte que con la ayuda de mi vitamix, este año mi puré quedó INSUPERABLE.
¿Vamos a la cocina?
Ingredientes
Una calabaza para pay grande o varias pequeñas
Procedimiento
Lava la calabaza bien con ayuda de un cepillo.
Corta la calabaza en pedazos.
Coloca los pedazos en la «crock pot» a temperatura alta por una hora (me llevo ese tiempo porque las mías estaban super tiernas) es importante que estés pendiente, dependiendo de tus calabazas y de tu olla, puede llevarte más o menos tiempo.
Lo que me gusta de la crock pot es que no poner agua ni nada, entonces el puré te queda super cremoso, no aguado como cuando la cocinas al vapor.
Una vez listas deja enfriar.
Después con ayuda de una cuchara retira la pulpa y desecha las cáscaras.
Coloca tus calabazas en tu licuadora (si no tienes vitamix es muy probable que tengas que poner un poco de agua para ayudar a moler) : (
En mi vitamix, me llevó 30 segundos sin poner nada de agua y quedo ¡hermoso!
Ya esta listo para hacer cualquier receta o para congelar.
¿Sencillo, no?
Bonita semana,
Crys
Hola Crys!
Me encantan tus recetas, cuando te encontré leí una receta de un pan que le haces a tu esposo. No recuerdo cual🙈buscando encontré la receta del puré de calabaza, me gustaría saber que marca es tu crock pop😬 Gracias Mil 🙋🏻♀️
Me gustaMe gusta
El pastel favorito de mi esposo es el de queso, búscalo así en la lupita del blog. La marca de mi olla es esa: crock pot. Ojalá te sirva la info, besos!
Me gustaMe gusta