Receta tomada del blog: Bocados de cielo
Este 2020 pinta para ser un año bonito y lo bonito para mi siempre tiene sabor a chocolate
Estas galletas las tenía anotadas en mi lista de recetas pendientes, lista que por cierto es casi interminable y no es de extrañarse que estuvieran anotadas porque llevan chocolate y el chocolate está muy cerca de ser mi mejor amigo (perdón Erick), al ver la receta por la red, ya prometía, pero al hacerla y probarlas ¡oh Dios! están fenomenales, así que no, no la anotes en tu lista de recetas pendientes, solamente compra todo y hazlas, me lo vas a agradecer, el momento ideal es ahora y eso es hoy ; )
Eso si, si ya te decidiste a hacerlas tienes que tener un plan, es decir una lista de personas con las que piensas compartirlas, porque si no tienes esa lista te aseguro que de una en una, te las comerás todas y si eso pasa (que es muy probable) yo no quiero que me culpes por abortar tan pronto la operación bikini.
Y es que estás galletas son tan pero tan ricas que es muy difícil no rendirse a ellas, lo tienen todo: son crujientes por fuera, suaves por dentro, muy chocolatosas y con el toque ideal de dulzor, ¡no tienen un pero!.
Y, si mi primera receta del año fue café para empezar bien despiertos este 2020, la segunda tenía que ser con chocolate para tener siempre una sonrisa, aún a pesar de los momentos que sin duda no serán tan buenos, porque seamos francos no todo la vida es bonito y está bien, la idea es tener siempre la resiliencia para recuperarte y retomar el rumbo y que mejor amigo de la resiliencia, que un trozo de amor disfrazado de galleta de chocolate : ) porque no debemos olvidar que el buen chocolate es más que una golosina: es buena fuente de antioxidantes, tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral, es buen aliado en la lucha contra el estrés, tiene propiedades calmantes y beneficios nutricionales pues es rico en polifenoles, lípidos y vitaminas del grupo B ¿lo ves? ¡lo tiene todo!
Así que si has llegado hasta aquí es hora de poner manos a la obra, ¿me acompañas?
Ingredientes
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de café soluble
2 huevos.
35 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo de excelente calidad (preferentemente sin azúcar)
Una pizca de sal
1/4 cucharadita de polvo de hornear
145 gr. de chocolate 55% cacao
30 gr. de mantequilla
100 gr. de chispas de chocolate
Pon en un tazón amplio la harina y el cacao acompañados del polvo de hornear y la sal. Reserva.
Aparte con tu batidora bate los huevos con el azúcar, una vez que estén integrados vierte la vainilla y el café soluble.
Bate un minuto más a velocidad alta o hasta que tengas una mezcla muy esponjosa.
En otro tazón derrite tu chocolate a baño maría y sin dejar de mover, una vez listo vierte sobre la mezcla anterior e integra de forma envolvente.
Integra la mezcla anterior con la harina y cuando tengas una masa homogénea es el turno de las chispas de chocolate.
En este punto yo refrigero la masa una hora para que tengas mas firmeza, pero eso es totalmente opcional.
Con ayuda de una cuchara de helado haz bolitas uniformes y coloca en tu charola sin olvidar dejar buen espacio entre una y otra.
Hornea por espacio de entre 10 y 12 minutos.
Saca del horno y deja enfriar
¡Disfruta!
Gracias por leer, te mando un abrazo y la mejor vibra para este 2020,
CRYS